Tendencias en iluminación de exterior


Si ayer os comentaba lo bien que quedan en los jardines los estanques con flores acuáticas y peces, hoy vuelvo a salir al exterior para ver cómo podemos iluminarlo con dispositivos fáciles de instalar, modernos y económicos. Este año se lleva lo discreto y lo ecológico: diseños básicos y minimalistas, que en ocasiones pasan casi inadvertidos… Dejando ver tan solo su haz luminoso.

Hoy día hay todo tipo de opciones: desde luminarias blancas con diversas formas, llenas de modernidad (como las de esta preciosa foto) hasta focos halógenos para empotrar en las tarimas. Y por supuesto, las ya clásicas lámparas solares, que nos sacan de apuros por poquito dinero…

Focos empotrables


Los focos que se empotran en el suelo son una de las soluciones más populares que podemos encontrar en los centros de bricolaje. Los hay que funcionan con bombillas halógenas, pero (y atención, porque esto es novedad) también existen modelos que funcionan a base de energía solar. Sus ventajas son evidentes: no consumen electricidad y además no hay que conectarlos a la red, por lo que su instalación no puede ser más sencilla. Eso sí, no iluminan tanto como los eléctricos, pero como balizas de señalización para caminos o piscinas cumplen muy bien su función. Además son ecológicas y tienen diseños muy atractivos.

Para clavar y para la pared


Con energía solar funcionan también las lámparas “de clavar” que aparecen en esta imagen. Seguro que os suenan: cuando se presentaron hace unos años causaron furor. Y no es de extrañar, porque para instalarlas basta con clavarlas en el suelo y dejar que el Astro Rey las cargue de energía. Los apliques de exterior, este año siguen líneas clásicas inspiradas en las farolas de principios de siglo; pero también hay diseños súper modernos y minimalistas, perfecto para jardines de vanguardia e inspiración contemporánea.

Imágenes: Colección de luces de exterior de Leroy Merlin.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *