Tendencias en sofás 2016

sofa tendencias 2016
¿Estás pensando en cambiar el sofá de tu casa? ¿Te has mudado a un nuevo hogar y necesitas comprar esta pieza importantísima para cualquier vivienda? Pues te recomendamos que a la hora de escogerlo no vayas con prisas, sino que te tomes tu tiempo visitando tiendas especializadas en sofás y probando todos tipo de diseños. No debes olvidar que deberás tener en cuenta muchos factores: la comodidad, las plazas, el color, el estilo, el tejido, el uso que vas a darle…

Si quieres que tu hogar esté a la moda, también es importante que a la hora de comprar el sofá tengas en cuenta las tendencias del momento. Por eso, hoy en Decorablog queremos contarte cuáles son los diseños que más se llevarán el próximo año. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que lo que vamos a contarte a continuación te resultará de gran ayuda!

Colores

Aunque siempre estarás a tiempo de ponerle una funda al sofá, lo cierto es que la elección del color es importantísima. Lógicamente, a la hora de decantarte deberás tener en cuenta el resto de elementos de la estancia, si bien es cierto que la pieza principal del salón es el sofá, así que son los muebles, complementos y textiles los que deberán combinar con él y no al revés. Si no tienes claro qué color escoger, lo mejor es que te dejes guiar por las tendencias del momento. Así, debes saber que se llevan los sofás en colores lisos, es decir, sin estampados, y preferiblemente en tonos neutros, que además son los más fáciles de combinar. Entre ellos destaca el gris, uno de los colores que más triunfará el próximo año. También están muy de moda tonos como el azul marino, el rojo, el verde oliva y, por supuesto, el mostaza.

sofa tendencias 20163

Lo más importante es el confort

Aunque de un tiempo a esta parte la comodidad está siendo un aspecto muy valorado por los diseñadores y fabricantes de sofás, parece ser que el próximo año aún cobrará un mayor protagonismo. Así, en 2016 predominarán en el mercado los diseños confortables: con asientos amplios y cómodos; con respaldo y asientos extraíbles; con sistemas de relax…

Estilos predominantes

Aunque los sofás modernos de líneas simples y limpias seguirán siendo protagonistas, en 2016 también notaremos un auge en las propuestas clásicas. Y es que ya sabes que el estilo vintage será uno de los que más triunfe el próximo año. Así, si incorporas un diseño de estilo años 50, 60 y 70 tu salón estará a la moda. Eso sí, piensa que para lograr un resultado ideal, deberás combinarlo con piezas contemporáneas. Por otro lado, debes saber que también estarán muy de moda los sofás de estilo industrial, como los que combinan la estructura de madera con los metales o los que están tapizados con piel marrón, ya sea sintética o natural. Por supuesto, también predominarán en el mercado los diseños de estilo nórdico. Y es que desde que IKEA apareció en nuestras vidas, la decoración escandinava no nos ha abandonado nunca.

sofa tendencias 20162

Sofás prácticos y multifuncionales

Teniendo en cuenta que las viviendas son cada vez más pequeñas, las firmas del sector también van a aumentar sus propuestas en sofás multifuncionales. Así, el próximo año se llevarán, y mucho, los sofás con espacio de almacenamiento extra y los que incluyen pufs escondidos en los brazos. Además, en 2016 los sofás con asientos y cojines desenfundables y los que cuentan con tejidos anti-manchas serán los que predominen en el mercado. Por supuesto, no faltaran sofás modulables, que también son muy adecuados para las viviendas de hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *