Tendencias en suelos cerámicos de exterior


Mucha gente no duda en escoger suelos cerámicos para sus terrazas, patios, jardines, piscinas… La razón para esto está clara, y es que los suelos cerámicos no tienen sino ventajas. Son muy atractivos y no pasan de moda (de hecho, los romanos, egipcios y griegos los utilizaban); son súper resistentes y apenas hay material que iguale su resistencia a la intemperie; y hay tantos modelos y combinaciones para escoger…

En las imágenes que aparecen en este post podemos ver algunas de las tendencias para este año. ¿Les echamos un vistazo?

”Alfombras” de azulejos

Es una de las propuestas con más encanto entre las nuevas tendencias. Aunque de nuevo tiene poco, pero queda preciosa. Se trata de solar la zona con un pavimento determinado y colocar en el centro un motivo rectangular, redondo, cuadrado, etc. realizado con azulejos o piezas diferentes. Si pueden ser de estilo baldosa hidráulica, mejor. El resultado es tan bello como el de la foto, y además puede servir para delimitar espacios sin cerrar.

Neutros que imitan otros materiales


Ya los habíamos visto antes, pero en esta ocasión salen de los salones y los dormitorios para llegar al patio y al jardín. Me refiero a los suelos cerámicos que imitan materiales como la piedra (sobre estas líneas), la madera (en la primera imagen), la pizarra o el metal oxidado, entre otros. Sus tonos neutros son perfectos para combinar con cualquier estilo de mobiliario, y sobre todo los que imitan a la piedra quedan preciosos con el verde del jardín.

Alrededor de la piscina


Últimamente se veían mucho los suelos de tarima de madera en esta zona; quedan muy elegantes y son cálidos. Pero este año se impone combinarlos con cerámica, sobre todo si es de tipo antideslizante. ¡Ojo! Este detalle es muy importante de cara a la seguridad. En esta piscina se ha rodeado el borde de un gres porcelánico alto brillo que combina perfectamente con la madera y el mosaico del agua. Un acierto total.

1 comentarios

  1. Hola,
    Felicidades por el artículo. Me podrías decir la referencia del suelo de cerámica de la primera foto. Lo estoy buscando pero no lo encuentro. Gracias,
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *