Tendencias de interiorismo 2016

interiorismo tendencias 2016
Con la llegada de la primavera mucha gente se anima a cambiar la decoración del hogar. Sin duda, es una buena forma de comenzar la época más alegre y colorida del año con las pilas recargadas, ya que la decoración del hogar influye más de lo que creemos en el estado de ánimo de las personas. Eso sí, si lo que quieres es que tu casa esté a la moda, deberás enterarte de cuáles son las tendencias en decoración para el 2016, algunas de las cuales nos acompañarán durante muchos más años.

Como ya sabes, el principal objetivo de Decorablog es ayudarte a conseguir una casa 10. Por eso, hoy queremos hablarte de las principales tendencias en interiorismo para este año. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que lo que vamos a contarte a continuación te resultará de gran ayuda!

Protagonismo del estilo nórdico

Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando del estilo decorativo del momento. Nos estamos refiriendo a la decoración nórdica que, como sabes, se inspira en los países escandinavos. Sin duda, su protagonismo en los hogares españoles y de medio mundo se debe a la gran influencia de IKEA, aunque también tiene mucho que ver el hecho de que con este estilo se consiguen espacios luminosos y muy acogedores. Si quieres descubrir más detalles, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Claves de la decoración nórdica”.

interiorismo tendencias 20161

Amor por lo natural

En 2016 también estará de moda todo lo relacionado con la naturaleza. Y no creas que solo nos referimos a la presencia de plantas y flores en las diferentes estancias del hogar, que también es algo recomendable para tener una casa a la moda, sino al protagonismo de los materiales naturales como la madera o las fibras naturales. Además, este año se llevarán, y mucho, los colores relacionados con la naturaleza, como los tonos tierra, el verde y el marrón, que no solo quedarán geniales en objetos decorativos y textiles, sino en paredes.

interiorismo tendencias 20162

El DIY está de moda

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que este año está más de moda que nunca todo lo artesanal, es decir, lo hecho a mano. Eso sí, todavía tiene más mérito si se trata de muebles y objetos realizados con tus propias manos. Así, te recomendamos que le eches un vistazo a todas las propuestas DIY que te mostramos en Decorablog. Si reciclas y reutilizas, contribuirás al mantenimiento del medio ambiente y, además, podrás ahorrar.

interiorismo tendencias 20163

Vintage renovado

En 2016 seguirá estando muy de moda el estilo vintage aunque, eso sí, en una versión más renovada que durante los últimos años. Por tanto, no hace falta que te deshagas de tus piezas de decoración retro; solo tendrás que combinarlas con elementos más modernos y contemporáneos. La clave está en encontrar un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo. Además, debes saber que este año se llevará el estilo vintage de aire shabby chic, con un gran protagonismo de los colores pálidos, pasteles y el blanco. También puedes apostar por los diseños de los años 50 y 70, que estarán de actualidad, incluyendo los estampados geométricos.

interiorismo tendencias 20164

Los colores del momento

Por último, queremos hablarte de los colores que serán tendencia en 2016. Así, debes saber que más allá de los tonos neutros y naturales, como el verde y el marrón, durante este año tendrán un gran protagonismo los azules y los rosas, y más concretamente el rosa cuarzo y el azul serenity, que son los colores del 2016 según Pantone. Si te gustan estos tonos, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Ideas para decorar con los colores del año Pantone 2016”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *