Tendencias en muebles 2016

tendencias en muebles
Estética industrial, sofisticados y lujosos destellos dorados, una apuesta por lo natural… Definitivamente, el 2016 viene cargado de sorpresas en interiorismo. Materiales, diseños y estilos que se adaptan a todos los gustos y a todos los rincones de la casa.

En Decorablog lo sabemos y por eso queremos avanzarte las últimas tendencias en muebles 2016. Desde las propuestas más elegantes hasta las piezas más sencillas y minimalistas. ¡Ya puedes empezar a hacer sitio en casa!

Muebles con detalles en oro

Si eres lector habitual de Decorablog, seguro que recuerdas las tendencias en decoración de interiores 2016. En ese artículo hablábamos de los sofisticados y brillantes destellos metalizados que serán protagonistas durante la próxima temporada. El latón, el dorado y el cobre también estarán presentes en nuestros muebles, así que no los pierdas de vista.

tendencias en muebles 2016
Los muebles, desde aparadores hasta auxiliares como mesitas de centro, serán protagonistas de nuestra decoración gracias a brillantes destellos en oro. Pinceladas que ponen el toque sofisticado y lujoso a nuestra decoración.

Estas superficies metalizadas combinan con otra tendencia que también estará muy presente en la decoración del 2016: el mármol. Los muebles de mármol ganan terreno en interiorismo y se hacen un merecido hueco en nuestros espacios. Un material que, por cierto, combina a la perfección con los destellos dorados.

tendencias en muebles 2016

Metal y estética industrial

Mientras que los amantes de la estética industrial, no se pueden perder los muebles en metal y de color negro. La tendencia de recuperar antiguas fábricas y talleres industriales nos acerca también muebles sobrios, sencillos y de estética fabril, donde el metal y los colores oscuros ocupan un papel protagonista.

tendencias en muebles 2016

Tapizados a todo color

El toque de color viene a cargo de los muebles tapizados en colores intensos como el azul eléctrico y el verde oliva que visten los ambientes con aires eclécticos y bohemios.

Materiales nobles y aires rústicos

En cuanto a materiales se refiere, volverán los muebles naturales como la madera maciza. Materiales nobles que aportan elegancia y distinción a los ambientes y que dejan paso a otro de los estilos protagonistas del 2016: el rústico. Muebles de madera natural, sin tratar, y con un diseño entre rústico y chic nos acercan los sabores de lo auténtico.

tendencias en muebles 2016

Piezas en versión XL

Volverán también los muebles de madera con detalles en metal que nos recuerdan a las piezas tradicionales de las antiguas fábricas. Ambientes donde también triunfan los muebles en versión XL, como las mesas de comedor, las vitrinas y los espejos de pie maxi.

Minimalismo

Pero dejando a un lado todas estas tendencias que visten nuestros ambientes con mucha personalidad, algunos interioristas también apuestan por piezas más discretas y minimalistas. Naturalmente, nos estamos refiriendo a los muebles de estilo escandinavo, de líneas simples y en color blanco, que buscan una decoración de vanguardia.

tendencias en muebles 2016

Diseños geométricos

Los más cosmopolitas y vanguardistas no se deben perder los muebles con diseños geométricos y formas de lo más innovadoras. Piezas que encajan en ambientes contemporáneos y minimalistas para una casa a la vanguardia de las últimas tendencias.

Muebles inteligentes

Y como no podía ser de otra forma, las tendencias en muebles 2016 también apostarán por diseños cada vez más tecnológicos. Muebles convertibles, inteligentes, funcionales, innovadores y prácticos que incorporan enchufes, conexión a Internet e incluso que nos permiten cargar nuestro teléfono móvil.

¡Viva la ecología!

Tal y como te habíamos prometido, las tendencias en muebles 2016 se adaptan a todos los gustos y también a todos los hogares. Para cosmopolitas, clásicos y adictos a la tecnología. Y, por supuesto, una mención especial también a los muebles elaborados con materiales reciclados y diseños sostenibles que nos acerca las tendencias más ecológicas de la decoración de interior.

Artículo recomendado: Tendencias en decoración 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *