Tendencias para decorar el árbol de Navidad en 2012


Esta semana me he puesto ya a escribir sobre temas navideños, y es que aunque parezca mentira ya tenemos la Navidad otra vez a la vuelta de la esquina y antes de que nos demos cuenta estaremos cantando villancicos mientras comemos turrones y brindamos con champán o cava. Hoy me gustaría centrarme en las tendencias más importantes de este año para decorar el árbol de Navidad, que si bien se conservan muchas de años anteriores, para este 2012 hay unas cuantas novedades.

Los colores que más se llevan este año son los plateados y los blancos, y puedes conseguir un árbol realmente espectacular con ellos. En vez de plateados pueden ser dorados, y utilizarlos en las bolas. Combina bolas en plateado/dorado con bolas blancas y verás que consigues una decoración fantástica para el árbol. A simple vista, puede parecer que el árbol quedará un poco soso con estos colores tan pálidos, pero poniendo detalles en otros colores conseguirás un contraste muy bonito.

La nieve

Es Navidad, tiempo de frío y nieve, así que la nieve se lleva muchísimo este año y tiene que estar sí o sí en tu árbol. Compra un spray de nieve y espolvorea por todo el árbol, pero de forma que se vea un poquito nevado, no hace falta que se vea más nieve que otra cosa.

Los detalles

Teniendo claro que la nieve y las bolas son lo primero en lo que hay que pensar a la hora de decorar un árbol, ya podemos pasar a los detalles. Aquí tienes muchas opciones ya que hay quien prefiere no poner nada más, mientras que otras personas ponen más cosas. Las luces se siguen llevando y son indispensables para poder darle un poco de iluminación y que el árbol luzca mucho más bonito, al menos durante un par de horas al día.

Si tienes niños, una buena idea es colgar varias chocolatinas por el árbol, intercalándolas con las bolas. Que vayan cogiendo una cada día, así que calcula la cantidad para que justo el día que lo quites ya se las hayan comido todas. Las guirnaldas también se llevan mucho este año, especialmente si son en color blanco, dorado o plateado, al igual que las bolas. Por último, no puede faltar la estrella, que es donde puedes un toque más de color o bien seguir con los blancos y ponerla en blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *