Terrazas minimalistas

Terrazas minimalistas
¿Buscas una tendencia decorativa contemporánea, versátil y fácil de combinar? En ese caso, ¡apuesta por el minimalismo! Un estilo que triunfa en todos los rincones de la casa, tanto en ambientes de exterior como en tus estancias de interior.

En Decorablog no tenemos ninguna duda: ¡el minimalismo está de moda! ¿Quieres apostar por él, también en la terraza de tu hogar? En ese caso, no te pierdas las claves decorativas que te proponemos hoy.

Sencillez, orden y limpieza

En ambientes rústicos, modernos, contemporáneos, en hogares clásicos, casas de inspiración oriental e incluso en la decoración industrial y en los ambientes de estilo nórdico. ¡En todas partes! Las tendencias minimalistas en el hogar se llevan en cualquier rincón de la casa y están cada vez más de moda. Por eso en Decorablog queremos ayudarte a vestir tu terraza con un estilo minimalista. Una decoración que aporta calidez, tranquilidad y bienestar.

Terrazas minimalistas

Pero antes de nada, ¿tienes claro en qué consiste la decoración minimalista? Al igual que sucede con otras tendencias decorativas, el minimalismo también estimula sentimientos. La sensación de bienestar, pureza, limpieza, orden y simplicidad son algunas de las claves más importantes del estilo minimalista.

Unas claves que consiguen transmitir paz, bienestar y serenidad en nuestro hogar. En otras palabras, emociones muy importantes, al volver a casa después de un largo y estresante día.

La luz y el color

En diferentes versiones, el minimalismo es el protagonista de muchos y diferentes estilos decorativos, que apuestan por preservar el espacio. ¿Cómo? Una de las claves más importantes para conseguirlo es la luz.

El minimalismo aprovecha al máximo la luz natural y busca ambientes luminosos para conseguir unas estancias más grandes y amplias. ¿Otro gran aliado para conseguir esta sensación de amplitud? Los colores.

En este sentido, las propuestas cromáticas cálidas son las preferidas del estilo minimalista. Al igual que el orden y la limpieza, los estampados discretos y los muebles con estructuras simples y funcionales.

Terrazas minimalistas

Y todas estas ideas decorativas funcionan muy bien en los ambientes de exterior, como las terrazas y los jardines. Espacios donde aprovechar la luz natural es mucho más fácil todavía. ¿Y qué pasa con el resto de la decoración?

Pocos muebles y funcionales

Tal y como te comentábamos antes, intenta escoger muebles sencillos y funcionales, pero no recargues demasiado la decoración de tu jardín. Utiliza solamente los muebles y artículos necesarios, priorizando la funcionalidad.

En cuanto a colores se refiere, los tonos neutros serán tus grandes aliados, como por ejemplo el beige y el gris. Y por supuesto, no te olvides tampoco de otro elemento muy importante en cualquier jardín o terraza que se precie: ¡las flores!

Y llegados a este punto, tenemos que hablar de los jardines orientales. Líneas simples, poca decoración, mucho espacio libre disponible y elementos decorativos tan naturales como la piedra o la madera.

Por lo que se refiere a las plantas y flores, el verde deberá ser el color predominante. ¿Te has fijado cómo son los jardines de inspiración oriental? Los tonos verdes son los preferidos. Aunque también puedes dar algún toque de color con flores vistosas.

Terrazas minimalistas

En cuanto a mobiliario se refiere, también debes apostar por la sencillez y la funcionalidad. Un banco de madera y una pérgola para disfrutar de un rincón con sombra en tu jardín.

Y como broche final, no te olvides de colores farolillos y lámparas para iluminar tu jardín de noche. Algún foco de tierra, lámparas chinas, velas… Busca una iluminación suave y bien situada.

Mientras que los amantes de las tendencias orientales, no se pueden olvidar tampoco del estanque, que es otro elemento muy importante en cualquier jardín minimalista y de estilo japonés.

Si necesitas algunas ideas que te sirvan de inspiración, en las imágenes de nuestro post encontrarás algunas respuestas a tus preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *