Manteles para la mesa de Navidad

manteles-navidad
¿Preparada para la llegada de la Navidad? ¡Pues ya va siendo hora de que lo estés! Sobre todo si tienes que organizar comidas y cenas familiares o de amigos en casa. Y ya no solo porque tienes que comenzar a pensar en los platos que vas a preparar para estas reuniones, sino porque tendrás que apañártelas para sorprender a tus invitados con la decoración de tu mesa. Y es que, aunque no lo creas, dependiendo de cómo pongas la mesa, causarás una buena o mala primera impresión, que ya sabes que es la que cuenta.

Más allá de la vajilla, la cubertería, los vasos, las copas y las servilletas, es importante que escojas el mantel adecuado. Si tienes pensado comprar uno para estas fiestas, te recomendamos que estés muy atento a lo que viene a continuación, ya que hoy vamos a contarte dónde puedes conseguir diseños muy interesantes. Además, vamos a enseñarte algún que otro ejemplo que estamos seguros de que te encantará. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Manteles para la mesa de Navidad”

Ideas para decorar con mantas y plaids

ideas-decorar-con-plaids
El plaid o manta es todo un must-have de la temporada de otoño-invierno. Cálido, confortable, elegante e increíblemente versátil, el plaid se convierte en nuestra pieza estrella para estar a gusto en casa durante los meses más fríos del año.

Ahora bien, ¿sabías que el plaid puede convertirse en un gran aliado de la decoración? En Decorablog queremos compartir contigo algunos trucos importantes que te ayudarán a decorar con plaids, ¿dónde y cómo colocarlos?
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con mantas y plaids”

Encuentra el punto a la decoración: ideas para decorar con crochet

encuentra-el-punto-a-la-decoracion-ideas-para-decorar-con-crochet
No hay duda, lo natural está de moda. En los últimos años, estamos experimentando una vuelta a lo tradicional, a nuestros orígenes, que se aprecia tanto en la gastronomía como en la moda y, por supuesto, también en la decoración de la casa.

Y no hay nada más auténtico y tradicional que el crochet. Una tendencia que hemos visto en numerosos catálogos de revistas y que ahora da el salto a la decoración. ¿Quieres incorporar el crochet a tus espacios? ¡Te explicamos cómo!
SEGUIR LEYENDO “Encuentra el punto a la decoración: ideas para decorar con crochet”

Alfombras El Corte Inglés otoño-invierno 2016-2017

el-corte-ingles-alfombras-foto
Las bajas temperaturas ya se empiezan a notar en muchos rincones de la península, así que ya va siendo hora de que preparemos nuestro hogar para la época más fría del año. Entre otras cosas, deberás sacar las alfombras del lugar en el que se han mantenido escondidas toda la primavera-verano. Y es que estos complementos decorativos son capaces de proporcionar una atmósfera cálida, por no hablar de la sensación que podemos sentir al poner los pies sobre ellos.

Si te apetece renovar las alfombras de tu hogar o quieres añadir algún diseño en alguna estancia de tu vivienda, te recomendamos que le eches un vistazo a las propuestas que El Corte Inglés ofrece para este otoño-invierno 2016-2017. ¿Te gustaría descubrirlas? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que viene a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Alfombras El Corte Inglés otoño-invierno 2016-2017”

Alfombras con formas tribales y motivos aztecas

loren-canals-azteca-1
Tras decir adiós al verano para abrazar el otoño con fuerza, no somos pocos los que estamos renovando la decoración de nuestro hogar para adaptarla a una época del año que siempre llega acompañada de una considerable bajada de las temperaturas. Eso implica cambios profundos en el vestuario, pero también hay que prestar atención a todos esos detalles decorativos que son susceptibles de ser modificados sin hacer un gran esfuerzo.

Los textiles recobran esa fuerza que perdieron durante la primavera y el verano para volver a ser los grandes protagonistas. Lo sabe Lorena Canals, que acaba de lanzar una colección de alfombras lavables que a mí personalmente me ha conquistado. Se llama Azteca y es ideal para vestir todo tipo de espacios.
SEGUIR LEYENDO “Alfombras con formas tribales y motivos aztecas”

Colección Botanical de Zara Home otoño-invierno 2016-2017

botanical-foto
Zara Home es una firma relativamente nueva (su primera tienda se inauguró en 2003), pero ya se ha convertido en una de las marcas indispensables en el mundo de la decoración, algo que no nos extraña en absoluto tratándose de una firma que proviene del gigante Inditex, que tiene muchos éxitos a sus espaldas. De hecho, cuenta con más de 500 tiendas.

Una de las mejores cosas de Zara Home es que ofrece diversas líneas de decoración. Además, aunque se centra principalmente en los textiles (alrededor del 70% de sus productos son textiles), también ofrece objetos de decoración, menaje y pequeñas piezas de mobiliario. También nos gusta mucho que cada temporada presente diferentes colecciones para que podamos decorar nuestro hogar siguiendo las tendencias del momento. Entre las colecciones que ha lanzado este año queremos destacar Botanical, que te ayudará a darle a tu hogar un toque suave, melancólico y natural. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta nueva colección? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Colección Botanical de Zara Home otoño-invierno 2016-2017”

En brazos de un nórdico: cómo escoger el edredón ideal

en-brazos-de-un-nordico-como-escoger-el-edredon-ideal1
Originarios de los países escandinavos, los edredones nórdicos se han convertido en la opción preferida de muchas personas para abrigar la cama con suavidad, confort y calidad, durante todo el año.

Los edredones nórdicos proporcionan un buen aislamiento térmico, son increíblemente versátiles y la mejor opción no solo para el invierno, sino también durante las estaciones más calurosas, como el verano y la primavera. Depende, por supuesto, del lugar en el que vivamos y las necesidades de cada persona. En este artículo te ayudamos a escoger el edredón nórdico ideal. ¡Tienen mucha pluma!
SEGUIR LEYENDO “En brazos de un nórdico: cómo escoger el edredón ideal”

El Corte Inglés: catálogo Decora otoño-invierno 2016-2017

decora-2016-2017
¿Tienes ganas de adaptar tu hogar para el otoño-invierno 2016-2017? Pues entonces te recomendamos que le eches un vistazo al nuevo catálogo Decora de El Corte Inglés para esta temporada, en el que encontrarás un montón de ideas para redecorar tu hogar.

Como podrás comprobar tú mismo a continuación, en su nuevo catálogo la compañía española muestra sus propuestas para introducir los estilos decorativos del momento en tu hogar. Además, propone muebles, textiles, complementos y objetos decorativos para todas las estancias. ¿Te gustaría descubrir más detallas sobre Decora? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El Corte Inglés: catálogo Decora otoño-invierno 2016-2017”

Ideas de decoración con cuadros escoceses

cuadros-escoceses-textil
Hay tendencias de decoración que nunca pasan de moda o que se reinventan año tras año. Es el caso de los cuadros escoceses, presentes quizá sobre todo en la decoración puramente navideña pero que podemos incorporar igualmente durante todo el año en muebles, textiles y complementos.

También conocido como tartán, queda genial en ambientes con estilo rústico o country pero la gran paleta de colores disponibles hace posible que sienten fenomenal en cualquier tipo de decoración. Hoy conocemos algunas ideas que te ayudarán a introducirlos en tu casa. ¿Quieres saber cómo?

SEGUIR LEYENDO “Ideas de decoración con cuadros escoceses”

Colección Hazy Havana de Primark otoño-invierno 2016-2017

hazy-havana-foto
Como siempre te decimos, de vez en cuando viene bien darle un cambio de aires a la decoración del hogar. ¡Y no hay mejor momento de hacerlo que durante el cambio de estación! Por supuesto, no es necesario que cambies todos los elementos de tu vivienda. De hecho, a veces puede valer con cambiar las paredes del hogar o sustituir los textiles y los objetos decorativos. Eso sí, si lo que quieres es conseguir una casa renovada sin tener que gastar apenas dinero, te recomendamos que le eches un vistazo a las propuestas de la línea de decoración de Primark, la firma low cost por excelencia.

Tras mostrarnos algunas ideas de decoración para estudiantes, la compañía de origen irlandés nos habla de Hazy Havana, su última tendencia para el otoño-invierno 2016-2017, con la que nos invitan a viajar en el tiempo hasta el glamuroso Hollywood de los años 20, la época de hedonismo de Coco Chanel y el propio Gatsby. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Colección Hazy Havana de Primark otoño-invierno 2016-2017”