Textiles en la cocina


En Decorablog solemos hablarte de los textiles en muchas ocasiones, ya que representan un factor fundamental en la decoración de cualquier ambiente. Sin embargo, solemos centrarnos más en estancias como el salón o los dormitorios, dejando de lado espacios tan importantes como la cocina y aliados tan importantes a la hora de cocinar como los delantales, paños y guantes para el horno.

Aunque prácticamente no les prestamos atención, lo cierto es que necesitan una revisión de vez en cuando para comprobar si no están descoloridos, rotos o desfasados. ¡Puede que tengas que renovarlos! Por eso, hoy vamos a contarte todo lo que debes saber sobre los textiles de cocina antes de que vayas de comprar.

Diseños y materiales

Afortunadamente, los diseños en los textiles de cocina han mejorado mucho en los últimos años, pudiendo encontrar modelos fabricados con tejidos y con estampados de lo más atractivos. Pero más que el aspecto decorativo, hay que pensar en los materiales. Hoy en día siguen predominando el algodón 100% en delantales, mitones de cocina y paños debido a su gran facilidad de lavado. También son aconsejables los realizados con tejidos no inflamables.

Cuidados

Lo cierto es que los textiles de cocina no necesitan muchos cuidados, aparte de lavarlos con frecuencia y tratar manchas a menudo. Por supuesto, el número de lavados dependerá del uso que se le dé a los textiles.

Delantales y otros textiles

Entre los diferentes elementos textiles de la cocina, queremos destacar los delantales, que se han convertido en una prenda a cuyo diseño se presta mayor atención. Entre otros, en el mercado pueden encontrarse favorecedores diseños retro con volantes y preciosos estampados. Se trata de los delantales vintage, un regalo ideal para las más cocinillas.

Por supuesto, el resto de textiles también han mejorado mucho en los últimos tiempos. Los guantes para el horno, por ejemplo, han mejorado su eficacia gracias a los materiales. En cambio, los paños de cocina y las bolsas de pan siguen prácticamente intactas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *