Textiles de inspiración exótica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace unos días os hablé de la decoración exótica y de lo bien que puede encajar en nuestros espacios. Aunque esta estética tiene muchos adeptos, también hay mucha gente a la que gusta pero le parece excesiva y, es una pena, porque adoptarían con gusto algunos detalles pero no toda la decoración.

Ya sabéis que siempre repito que las tendencias están para interpretarlas, para que las adaptemos a lo que queremos y creo que la decoración exótica es una buena muestra de ello. Hoy os traigo una manera sutil de hacer que vuestra casa sea un poco más exótica sin perder su identidad.

Textiles para decorar

La importancia del textil en nuestros espacios es innegable, y no sólo porque realice unas determinadas funciones, también porque determina el estilo con el que queremos impregnar nuestro hogar. Además, es perfecto para disponer pinceladas de una determinada decoración sin caer en el exceso.


La decoración exótica es muy contundente, pero podemos suavizarla si adaptamos únicamente el uso de textiles propios de este estilo a nuestra decoración habitual. Entraremos en el juego del mix de estilos que es una de las mejores opciones para tener un poquito de todo y no renunciar a nada.

Una buena solución puede ser adoptar unas cortinas de gasa, inspiradas en las mosquiteras que se utilizan en África, en un tono ocre y combinarlas, por ejemplo, con unos cojines de inspiración oriental, coloridos y en seda, una alfombra minimalista al más puro estilo japonés y un tapiz decorando la pared de inspiración tailandesa.


Además, puedes optar por tener ropa de mesa de inspiración hindú o, tal vez, que se impregne de las tradiciones de islas lejanas como Hawai. Los colores también son una buena manera de incluir un toque exótico, jugando con tonalidades nacaradas de naranjas, rojos, verdes y amarillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *