Tipos de bombillas


En el mercado puedes encontrar una gran variedad de bombillas para el hogar y para la oficina. Debido a esta amplia gama de posibilidades, es probable que en ocasiones pueda resultarte difícil escoger la más adecuada para ti. Por eso, es importante conocer las prestaciones que ofrece cada una de ellas, sabiendo cuáles son más eficientes, sostenibles y recomendables para la salud.

Desde Decorablog queremos hacértelo mucho más fácil, por eso te vamos a hablar sobre los tipos de bombillas más comunes del mercado. Esperamos que después de leer esto, puedas conseguir un importante ahorro de la factura de electricidad, además de una iluminación óptima para tu vivienda.

Incandescentes

En primer lugar vamos a hablar de las bombillas incandescentes, omnipresentes en todos los hogares españoles hasta hace bien poquito. Son baratas pero no resultan del todo eficientes debido a la luz cálida que emiten.

Fluorescentes

Aunque consumen un 80% menos que las convencionales y duran diez veces más, las bombillas fluorescentes son más caras. Además, esconden otros inconvenientes como el parpadeo, una estética fría, la generación de campos magnéticos y, por último, el problema de cómo reciclar el mercurio que contiene cada bombilla.


Halógenas

Las lámparas halógenas tienen un elevado consumo energético y la gran mayoría necesitan de transformadores que suelen genera un fuerte campo electromagnético.

LEDs

En cuanto a los LEDs (Light Emitting Diodes), parecen ser el futuro en iluminación de hogares. Duran mucho, aportan una luz muy brillante con muy bajo consumo energético y no emiten calor.

Bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo duran unas 5.000 horas y cuestan menos de la mitad que una bombilla convencional, aunque la luz no resulta tan natural como la luz del sol.

Lámparas de espectro completo

Por último, queremos hablar de las bombillas de espectro completo. Tienen todos los colores del arcoíris y, según algunos estudios, tienen muchos beneficios gracias a su luz uniforme y equilibrada que relaja la vista, activa la mente y aumenta la productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *