Tipos de cocinas


La cocina es una de las estancias más importante de la casa. Si hace unos días os hablaba de cómo introducir la madera, hoy os traigo los diferentes tipos de cocina que se pueden integrar en una casa. No se trata sólo de la distribución del espacio, que sin duda es muy importante, sino de cómo éste se integra en la casa.

Aunque parezca que tipos de cocina sólo hay dos, la cocina abierta y la cocina cerrada, dentro de estas dos tipologías existen muchas otras que pueden cambiar por completo vuestra concepción del espacio.

Tu cocina, ¿abierta o cerrada?


Es una decisión que implica dos espacios muy diferentes, uno dónde sólo se cocinará y otro que se convertirá en un punto de reunión de la casa. Las cocinas americanas, o abiertas, están muy de moda. Además de adaptarse muy bien a espacios reducidos como los de un loft, también encajan en espacios inmensos haciendo que la persona que cocina esté integrada en todo momento con lo que ocurre en el salón-comedor.

En el caso de las cocinas cerradas, es una concepción mucho más clásica pero que mucha gente prefiere por un tema de olores, de estilo y, también, porque a mucha gente le gusta cocinar a solas. Ambas opciones implican diferentes alternativas a la hora de ponerlas en práctica.

Espacios versátiles


Si os van las cocinas abiertas, debéis decidir si la queréis con isla o no. En este caso el espacio es lo más importante, pero también es una cuestión de estética. La isla hace las veces de separador de espacios y hay gente que prefiere, por ejemplo, utilizar la mesa de comedor a tales efectos. Además existe un tema de continuidad a la hora de trabajar en la cocina, si preferís los fogones y la pica en línea o si preferís trabajar sobre dos mesadas.

En cuanto a las cocinas cerradas, las hay en línea, ocupando una única pared o en forma de U, creando la sensación de estar rodeado. Todo depende del espacio y también de si queréis incluir una mesa o barrita en la cocina.En cuanto a decoración, en el primer caso debéis tener en cuenta que ésta case con el resto de la casa mientras que, en el segundo podéis hacer lo que más os guste con vuestra cocina. ¿Cuál es la vuestra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *