Tipos de cunas


Sin ninguna duda, la cuna es una de las compras más importantes antes de la llegada del bebé. En este espacio el niño pasará bastante tiempo, por lo que deberá ser cómoda. Por supuesto, la comodidad no está reñida con la estética, por lo que deberás escoger una cuna de un estilo que te guste y que vaya acorde con el resto de la decoración de la habitación del bebé.

Si ya has iniciado la búsqueda de la cuna perfecta para el pequeño, te habrás dado cuenta que en el mercado hay una gran variedad (clásicas, modernas, de madera, blancas, con colores…), aunque todas ellas deberían tener dos características básicas: la practicidad y la utilidad tanto para el niño como para los mismos padres. Si te está costando decidirte, a continuación vamos a hablarte sobre los diferentes tipos de cunas que podrás encontrar en el mercado.

Moisés

Al principio es normal que el bebé duerma en un moisés, una variante de la cuna que se caracteriza por ser pequeña y de forma casi redonda. Una de las grandes ventajas del moisés es que puede adaptarse fácilmente a todos los espacios, aunque solo servirá durante las primeras semanas de vida.

Mini-cunas

En el mercado también podrás encontrar mini-cunas, una versión reducida de la cuna estándar, que se adapta perfectamente a los espacios reducidos.

Cuna

La camas predilectas para los niños pequeños son las cunas convencionales, que cuentan con barrotes y protecciones acolchadas para que el niño no sufran ningún accidente. Las que tienen acceso lateral son más cómodas para los padres.

Dentro de las cunas convencionales encontramos las convertibles en camas y las que son muebles grandes que incorporan cuna, cajonera o estantería, cambiador y en ocasiones cama nido o cajones de almacenaje debajo. Aunque son más caras, a la larga pueden salir a cuenta, ya que se adaptan a las necesidades del niño a medida que crece.

Cuna co-sleeper

También puedes encontrar las cunas co-sleeper, que permiten tener al bebé junto a la cama sin que exista ningún peligro. Es una opción ideal para las mamás lactantes.

Cuna portátil

Por último vamos a hablar de las cunas portátiles que, como su propio nombre indica, sirven para poder transportar al bebé. Se puede plegar para ser guardada con facilidad en el maletero del coche, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *