Tipos de iluminación artificial


La iluminación en nuestro hogar puede tener una gran diversidad y es además uno de los conceptos más importantes que debemos tener en cuenta en la decoración de cualquier estancia, especialmente para poder potenciar la luz natural y que poder así disminuir el consumo.

Cuatro tipos

Hay cuatro tipos de iluminación, así que te doy las características de todos ellos para que sepas cuál es la idónea para cada ambiente, además de que puedes combinar varios tipos en una misma estancia. Toma nota:

Iluminación general: Es la principal y es la que te permite desplazarte y ver todo lo que hay en una estancia sin molestias y con todas las zonas bien iluminadas. Para ello suele utilizarse una lámpara o cualquier otro punto de luz en el techo y en una parte central para que pueda abarcar toda la estancia, aunque también se puede utilizar poniendo varios apliques en la pared. Esta iluminación debe poder encenderse y apagarse tanto desde fuera de la estancia como desde algún punto del interior.

Iluminación puntual o focal: Es una luz más intensa y centrada cuyo objetivo es iluminar una zona de trabajo o actividad en particular. Es un buen complemento para la iluminación general y suele utilizarse en rincones de lectura o escritorios con lámparas de pie o de mesa. También son los apliques de pared que se pueden poner en zonas como en el cuarto de baño para poder maquillarte o afeitarte.

Iluminación de ambiente: Es una iluminación que está destinada únicamente a crear un ambiente en concreto y no es suficiente para iluminar una actividad. Tiene algún efecto especial o algún color tanto en bombillas como en pantallas y que puede utilizarse en luces normales o en lámparas de pie o de mesa. Además, la iluminación con velas puede considerarse de este tipo.

Iluminación decorativa: Se utiliza únicamente para realzar cualquier elemento decorativo o algún detalle arquitectónico como cornisas o similares. Un recurso muy utilizado para iluminar un cuadro, una planta, una escultura o la televisión, tras la cual se pone para evitar los cambios bruscos de iluminación entre escenas.

Iluminación,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *