Tipos de piedras para el suelo del hogar


Ayer te daba una serie de consejos para poner piedras en el suelo de tu hogar, un tipo de suelo que queda genial y que es ideal para determinadas estancias y estilos decorativos, especialmente si lo tuyo son los ambientes rústicos.

Hoy te contaré los tipos de piedras para el suelo del hogar y sus detalles para que sepas cuáles son las que más te convienen. Toma nota:

Mármol: Sin duda es una de las más conocidas y utilizadas no solo en hogares sino en exteriores y en un montón de establecimientos, y eso que es uno de los tipos de suelo más caros. Es un tipo de piedra muy elegante y resistente, muy fácil de limpiar y que puedes pulir para conseguir un brillo mucho más natural. Pueden encontrar el mármol en una amplia gama de colores para que te combine con cualquier decoración. Es impermeable.

Laja: Es una de las piedras más comunes y el precio es muy bajo en comparación con lo que cuestan las demás piedras. Puedes conseguirlas en diferentes formas y colores, así que es perfecta para poder hacer diferentes diseños en el suelo y poder integrarla en todo tipo de estilos decorativos.

Pizarra: Es una piedra que puedes encontrar en muchísimos colores, como el naranja, el dorado o el rojizo. También se utilizan para el tejado de pizarra y hay muchas formas para que puedas escoger la que más te gusta o combinar varias para darle un aspecto más original a la estancia.

Granito: Es de las más utilizadas ya que es impermeable, una característica muy importante, además de ser también muy duradero y resistente. También tienes varios colores a elegir y se puede preparar allí mismo. Es perfecta para darle un toque diferente a cualquier estancia.

Estas son las más utilizadas, aunque también hay otras como el travertino, el adoquín, la cuarcita, la terracota o la arenisca. Una amplia gama de piedras para que elijas la que mejor te parece que va a cuajar en tu decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *