Tipos de puertas


En el mercado podemos encontrar tres tipos de puertas, que se diferencian fundamentalmente por el sistema de apertura. Según como sea, estamos hablando de puertas abatibles, correderas o plegables. La elección de una u otra dependerá en gran parte del espacio disponible y de la comodidad que se busque.

Puertas abatibles

Son las que estamos más acostumbrados a ver, las que están en todos los hogares. Cuentan con un cierre tradicional y manijas o pomos. El sistema de apertura tiene un ángulo de 90 grados en los modelos más antiguos, y pueden abrirse hacia dentro o hacia fuera.

Hoy en día las encontramos con el canto interior redondeado, lo que hace que desaparezca el hueco lateral para que no se vean las bisagras. Además, pueden girar 180 grados, permitiendo la apertura tanto hacia dentro como hacia fuera, algo que es muy útil para las cocinas.

Puertas correderas

Las hojas de la puerta, que pueden ser una o dos, se mueven por unos rieles instalados en la zona más alta de la puerta, donde quedan ocultos dentro de la pared. Son las más indicadas para espacios pequeños en los que se quiere ganar espacio. La mayoría de armarios que se fabrican hoy en día las incorporan, pese a que el coste es más elevado y la instalación es un poco más complicada, especialmente si las puertas son de cristal.

Puertas plegables

Tienen un sistema de apertura muy parecido al de las puertas correderas, pero en este caso hablamos de una puerta que se recoge sobre sí misma, como si fuera un acordeón. Se utilizan mucho para espacios pequeños, aunque no son ni tan elegantes ni tan efectivas como las correderas.

2 comentarios

  1. Hola.
    Justo la puerta que se ve arriba es la que nos encaja para un hueco de paso de 180 cm.
    La corredera de madera que da a la habitación y que parece no tener guías en el suelo.
    Estamos buscando eso pero no lo encontramos. ¿A dónde coresponde esa foto?
    ¿qué empresa, web…etc es responsable de esa puerta?

    Muchas gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *