Tipos de sofás

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El sofá no es solo la pieza más importante del salón, sino una de las más esenciales del hogar. De hecho, es uno de los dos muebles en los que no se debe escatimar en gastos (el otro, como habrás podido imaginar, es la cama).

El mercado es amplísimo en cuanto a sofás, así que tendremos muchos modelos entre los que elegir. Y aunque la estética juega un papel muy significativo a la hora de escoger esta pieza, es importante tener en cuenta otros factores, como los usos y costumbres, el espacio disponible, el número de miembros que lo utilizarán habitualmente, la presencia o no de animales domésticos… Hoy en Decorablog vamos a hablarte de los principales tipos de sofá que existen en el mercado para que lo tengas más sencillo a la hora de escoger.

Chaise longue

En primer lugar queremos hablar del sofá con más adeptos: la chaise longue. Se trata de un sofá con una prolongación para apoyar las piernas y mantenerlas totalmente estiradas. Es la opción perfecta para los salones rectangulares y estrechos.

Rinconeros

Por otro lado podrás encontrar los sofás rinconeros, que son los mejores para aprovechar al máximo los salones pequeños. Estos ofrecen múltiples asientos sin perder espacio, ya que se adaptan a los rincones aprovechando el ángulo formado en las paredes.

Sofá cama o con almacenaje

Este mueble multifuncional sirve como asiento por el día y como cama por la noche o cuando hay invitados en casa. Es ideal para casas pequeñas o que reciban muchas visitas. Si no sueles recibir visitas, también puedes optar por los sofás con espacio de almacenaje.

Sofás modulares

Para estancias de forma irregular o salones pequeños, lo mejor son los sofás modulares, que permiten quitar o poner módulos a nuestro antojo, pudiendo aumentar o disminuir el tamaño del sofá según las necesidades del momento.

Sofás de una sola plaza

En el mercado también podrás encontrar sofás de una sola pieza, ideales para rellenar huecos o para añadir un asiento más cuando es imposible añadir un segundo sofá.

Chester o Chesterfield

El sofá Chesterfield es un sofá clásico inglés, de brazos curvos, respaldo bajo y tapizado capitoné.

Los sofás más cómodos

Además de todos los anteriores, podrás encontrar otros sofás más sofisticados, como los ergonómicos, con el respaldo reclinable y ajustable en altura y asientos extensibles, o los sofás con masaje, que incorporan mecanismos de masaje para la circulación, masajes relajantes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *