Tipos de techos para la terraza
Ahora que llega el buen tiempo, todos los que tengan una terraza en su hogar comenzarán a utilizarla mucho más. Normalmente las terrazas son abiertas pero hay mucha gente que decide cerrarlas tanto para que no moleste mucho el sol durante el verano como que no entre el agua de la lluvia en invierno.

Los techos para terrazas pueden darle muchísimo estilo a esa parte de la casa independientemente del tamaño que tenga, y lo cierto es que si la cierras podrás sacarle mucho más partido durante todo el año. Se pueden techar de diferentes maneras y con diferentes materiales, siempre teniendo en cuenta los que más te convienen. Toma nota de los tipos de techos para las terrazas:

Techos de madera: Son los más utilizados, especialmente si tienes la terraza en el jardín y quieres conseguir un ambiente muy acogedor. Su diseño es con láminas o tejas de madera, lo que le da un ambiente muy rústico. Además, son muy resistentes y protegen muy bien de la lluvia, además de ayudar a mantener una temperatura fresquita durante los meses de más calor del año.

Techos de policarbonato: Es uno de los materiales más resistentes y se utiliza mucho en los exteriores tanto en terrazas como patios. Una de sus grandes ventajas es que deja pasar totalmente la luz pero filtra los rayos solares, con lo que tendrás iluminación pero sin quemarte si hace mucho sol. Es ideal para zonas en las que el clima cambia mucho ya que protege perfectamente de la lluvia, el frío, el sol, el calor…

Techos de fibrocemento: También muy resistente, especialmente a factores como la humedad y el moho y hongos que ésta suele producir. Es muy fácil de instalar y también resiste muy bien los cambios bruscos de temperatura. No se utiliza mucho en hogares pero sí en establecimientos como bares o restaurantes.

Techos de prolipopileno: Están hechos de una resina especial que ayuda a que se ahorre energía ya que permite que la luz pase muy fácilmente, aunque no deja pasar los rayos del sol. Es muy resistente y lo puedes encontrar en varios colores, así que te encajará perfectamente con la decoración de la terraza.