Tipos de pérgolas para el jardín y la terraza

pergolas tipos
Para poder disfrutar de un jardín o de una terraza al máximo es importante contar con algún elemento que nos proporcione sombra. Lo bueno es que hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Los toldos y las sombrillas se encuentran entre los más utilizados, aunque hay una opción que cada vez tiene más adeptos, sobre todo si se trata de dar sombra a un espacio exterior de grandes dimensiones. Nos estamos refiriendo a las pérgolas, que también proporcionan privacidad y resguardan del viento sí disponen de cortinas.

Si estás pensando en instalar una pérgola en tu terraza o jardín deberás estar muy atento a lo que vamos a contarte hoy, ya que vamos a explicarte los diferentes tipos que podrás encontrar en el mercado. ¿Te apetece acompañarnos?

Dependiendo del material

Hoy en día es posible encontrar en el mercado diferentes tipos de pérgolas. Por ejemplo, podrás optar entre modelos de diferentes materiales. Así, las firmas especializadas del sector las ofrecen en madera, metal, forja, textiles, piedras, hojas de paja, cemento e, incluso, combinadas con vidrio. Tu elección dependerá del resultado que quieras conseguir. Así, para ambientes acogedores y cálidos, lo mejor es la madera, mientras que para jardines modernos es buena idea optar por las pérgolas de metal o combinadas con vidrio.

pergolas tipos1

Dependiendo de la estructura

También debes tener en cuenta que existen pérgolas que van unidas a la fachada, es decir, que son continuas a la construcción, e independientes, que podrás colocarlas en cualquier rincón de la terraza o el jardín, aunque suelen ubicarse cerca de la casa. Las primeras son ideales para terrazas y porches, y pueden contar tanto con un techo a un agua como recto, que podrá ser del mismo material que el techo de la casa, estar cubierto con toldos o compuesto por vigas y textiles o enredaderas. Por otro lado, debes tener en cuenta que no todas las pérgolas independientes son movibles, así que deberás tener muy claro en qué lugar quieres situar tu pérgola si ésta es fija.

pergolas tipos2

Dependiendo del estilo

Por supuesto, también encontrarás diferentes estilos de pérgolas, así que no lo tendrás difícil para encontrar la que mejor encaje en tu terraza o jardín. Así, en el mercado encontrarás modelos modernos, tropicales, orientales, modernos, rústicos, vintage, coloniales, eclécticos… También las hay de diferentes formas y tamaños, pudiendo encontrar pérgolas simples, dobles y hasta triples. En cuanto a la forma, las hay circulares, cuadrados y rectangulares. Además, algunas empresas ofrecen la posibilidad de pedirlas a medida, por lo que podrás tener la pérgola perfecta independientemente de la forma o el tamaño que tenga tu espacio exterior.

pergolas tipos3

Ventajas de las pérgolas

Ahora que ya sabes los tipos de pérgolas que puedes encontrar en el mercado, queremos hablarte de todas las ventajas que tienen estos elementos para convencerte de que es una excelente opción para los espacios exteriores del hogar. Así, debes saber que además de proporcionar sombra, también protegen del frío y del calor, por lo que podrás utilizarlas durante todo el año. De hecho, en invierno podrás colocar una estufa para exteriores en el interior de tu pérgola. Por otro lado, proporcionan intimidad, por lo que puede ser una excelente solución para aquellas terrazas o jardines que están a la vista de los vecinos. También debes tener en cuenta que resultan elementos súper decorativos. Además, podrás crear diferentes ambientes en el interior: un rincón de lectura, un espacio de relax, un comedor, una sala de estar… Por último, como ya has visto, puedes encontrar pérgolas de todo tipo y para todo tipo de bolsillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *