Un toque industrial en la deco de tu casa


El estilo industrial está muy de moda y, aunque reconozco que me gusta, a veces me saturan espacios totalmente inspirados en un estilo tan contundente. Aún así es un estilo que da carisma y calidez y que hace que nuestras casas se diferencien del resto. Te doy las claves para hacer tu casa un poquito más industrial.

Inspiración industrial

La propuesta del estudio barcelonés Minim para este loft es espectacular, el espacio en sí ya se presta a un toque industrial (pues era una antigua fábrica) y el resultado de la casa es, sin lugar a dudas, todo un éxito. Pero ¿qué ocurre si vivimos en un piso pequeño o de obra nueva?

Si el estilo industrial te encanta pero no ves cómo incluirlo en tu casa, es mucho más fácil de lo que parece, sólo hay que recurrir a muebles que nos recuerden a esa época. Lo mejor es incluirlos en la zona de comedor, con un juego de sillas, una mesa o incluso taburetes si tienes una zona donde puedan funcionar. Tu estilo permanecerá pero con un toque muy especial.

Objetos decorativos

Si los muebles te siguen pareciendo un exceso o simplemente no puedes cambiarlos busca pequeños objetos decorativos que te aporten el estilo que quieres. Hay muchísimas posibilidades con las que jugar y son aptas para cualquier parte de la casa.


Un lámpara de pie en un rincón de tu habitación, un reloj de pared en la cocina o un armario de almacenaje en el lavabo pueden cambiar por completo el aspecto de tu casa. Prueba con alguna placa decorativa en metal o cajas de almacenaje también metálicas, una mesita de café de madera y metal… Cualquier idea es buena para mezclar estilos en tu casa y crear tu nuevo equilibrio.

1 comentarios

  1. me encanta la decoracion industrial,quisiera que publicaran informacion de como decorar facil y con pocos recursos,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *