Trucos para ahorrar y reducir gastos en casa

trucos para ahorrar gastos en casa
En Decorablog nos hemos propuesto disfrutar de una vivienda acogedora, bien decorada y, al mismo tiempo, lo más económica posible. Por ello hemos recopilado algunos sencillos gestos que te ayudarán a ahorrar dinero en casa.

Cada pequeño gesto cuenta para ahorrar: desde la iluminación hasta las instalaciones y un correcto uso de nuestros espacios. Toma nota de algunos simples trucos que te cambiarán la vida, ¡y también la cartera!

Ahorra en iluminación

Aunque no te lo creas, la iluminación es uno de los principales gastos energéticos de una vivienda. Por ello, en Decorablog te recomendamos planificar y distribuir los puntos de luz de la casa. También es interesante escoger reguladores de luz que suponen un importante ahorro. Y, por supuesto, también debemos cambiar las bombillas por otras de bajo consumo o bien bombillas leds que son más eficientes.

trucos para ahorrar gastos en casa

La potencia energética contratada

En este sentido, también es interesante revisar la potencia energética que tenemos contratada. La realidad es que muchos hogares españoles con pocos miembros tienen contratada una potencia energética más alta de lo que realmente necesitan.

Un medidor de consumo nos ayuda a saber en euros cuánta energía consumimos. De esta forma, podemos lograr un descenso en la factura energética que supone un importante ahorro de dinero.

Revisa tu casa

Un gesto muy sencillo para ahorrar en casa puede ser tan simple como limpiar las bombillas y las pantallas de las lámparas. Aunque no te lo creas, la suciedad absorbe la luz, lo que supone un mayor gasto energético.

Otro gesto muy sencillo para ahorrar en casa consiste en revisar el estado en el que se encuentran nuestras instalaciones y aparatos eléctricos. Los expertos recomiendan revisar las instalaciones cada 5 o 10 años, en función de las recomendaciones del fabricante. Un consejo muy importante tanto por seguridad como por ahorro energético.

¿Sabías que algunos electrodomésticos en modo stand-by siguen consumiendo energía? De hecho, consumen mucha más energía de la que pensamos. Otro simple gesto que debemos tener en cuenta.

trucos para ahorrar gastos en casa
Y al revisar el estado en el que se encuentra la casa tampoco debemos olvidarnos de echar un vistazo a todos esos huecos por los que se escapa el calor en casa y que permiten la entrada del frío del exterior.

Vigila también los grifos y las posibles fugas de agua. No olvides poner la lavadora en frío para las prendas menos delicadas y a carga completa, ya que este simple gesto supondrá un pequeño ahorro. Y haz lo mismo también con el lavavajillas. De hecho, si no te queda más remedio que poner la lavadora o el lavavajillas a media carga, utiliza al menos un programa económico.

La decoración nos ayuda a ahorrar

Está demostrado que los colores claros como el blanco aportan luminosidad y nos ayudan a ganar amplitud en nuestros espacios. En Decorablog te recomendamos optar por estos colores si quieres unas habitaciones más luminosas.

trucos para ahorrar gastos en casa
Otro elemento decorativo que también nos puede ayudar a ahorrar en casa son las persianas. Totalmente subidas durante el día para aprovechar la luz natural, y bajadas durante la noche para resguardar la casa del frío.

Y algo similar sucede con las cortinas. Cuanto más livianas sean, más luz tendremos en casa. Mientras que en pleno invierno se recomienda optar por cortinas gruesas para conseguir una decoración más acogedora y calentita.

Textiles para mantener el calor

Los textiles son grandes aliados para concentrar el calor en casa durante el frío invierno. De hecho, las alfombras y moquetas nos ayudan a aislar las habitaciones y mantener la temperatura térmica. Aunque no te lo creas, pueden ayudarnos a ahorrar entre un 20 y un 40%.

Los expertos también nos recomiendan otros sencillos gestos como comparar precios y fijar un determinado presupuesto para no tener que gastar de más. También debemos vigilar las ofertas porque a veces pueden resultar engañosas.

Y tú, ¿qué otros pequeños gestos nos recomiendas para ahorrar en casa?

Artículo recomendado: Consejos para ahorrar en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *