Trucos caseros para limpiar el microondas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Limpiar los electrodomésticos de la cocina es una de las labores más tediosas que existen. Pero es algo que conviene hacer regularmente. En esta ocasión, toca la limpieza del microondas. El microondas es un electrodoméstico que se utiliza para casi todo. Desde para calentar el café por la mañana, para cocinar platos sencillos, descongelar el pan o calentar la comida. Por eso es más que recomendable tenerlo limpio.

Seguro que cuando vas a comprar al supermercado te detienes más de cinco minutos en la sección de limpieza tratando de escoger el mejor producto para limpiar el microondas. ¡Qué complicado que es dar con uno que se ajuste a nuestras necesidades! En las próximas líneas te proponemos un truco para dejar pulcro el microondas sin utilizar productos que puedan estropearlo o sean tóxicos para la salud.

Vinagre para limpiarlo por fuera

Antes de lanzarte a limpiar el microondas por fuera, comprueba que esté desconectado. Una de las soluciones más caseras que existen para dejar el exterior del electrodoméstico bien limpio es el vinagre. El vinagre es un potente limpiador que se puede emplear para cualquier electrodoméstico.

Mezcla una parte de vinagre por cada cuatro de agua y utiliza un trapo suave para frotar el exterior del microondas y dejarlo limpio y sin grasa.

Zumo de limón para el interior

Una vez ya tenemos el exterior del microondas bien limpio, vamos con el interior. Para ello emplearemos el limón, cuyo aroma es mucho más agradable que el vinagre.

Mezcla zumo de limón con agua a partes iguales y viértelo en un recipiente específico para meter en el microondas. Pon el microondas durante unos minutos a potencia máxima con dicho recipiente sin tapar en el interior. Transcurrido ese tiempo, te darás cuenta de que la grasa y la suciedad del microondas se habrán reblandecido. Ahora, lo que debes hacer es pasarle un trapo por las paredes. Te darás cuenta de cómo queda el microondas de limpio y cómo huele a nuevo. El limón se habrá encargado también de eliminar los olores que quedan después de casa uso del aparato.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *