Trucos decorativos para diferenciar ambientes

trucos separar ambiente 2
Si vives en un loft seguramente te gustan los espacios abiertos y diáfanos, pero quizá también necesites diferenciar estancias de alguna manera. Con los trucos que te mostramos hoy vas a poder hacerlo de una forma efectiva y decorativa al mismo tiempo, para que tu vivienda se adapte totalmente a tus necesidades a través de soluciones con las que poder sacar todo el partido el espacio que tienes disponible.

Son ideas que puedas aplicar igualmente si tu casa es muy pequeña y has decidido prescindir de tabiques y paredes para hacerla visualmente más amplia y luminosa.

Uso de distintos colores

Una manera de estructurar y ordenar un espacio consiste en usar distintos colores para diferenciar los ambientes. Esto lo puedes usar, por ejemplo, en habitaciones compartidas por hermanos, para delimitar de alguna forma el espacio de cada uno de ellos; puedes usar tonalidades diferentes para la zona individual (en paredes o muebles) y otro color para la compartida, por ejemplo. Esto también lo puedes hacer para separar el salón de la cocina, el salón del despacho, etc.

Suelos de diferentes materiales, texturas o tonalidades

Una de mis ideas preferidas para separar espacios sin colocar nada que interfiera el paso o la entrada de luz es jugando con suelos diferentes para cada zona. Esto resulta muy práctico cuando la cocina está integrada en el salón, ya que si cada estancia tiene su propio suelo estaremos haciendo una división visual muy decorativa y muy efectiva. Queda muy bonito y permite jugar con los colores y los materiales utilizados, dejando el salón con madera, por ejemplo, y la cocina con baldosa, o usando maderas de distintas texturas y tonalidades… Aquí tienes un ejemplo.

trucos separar ambiente 3

Estanterías abiertas

Usar estanterías para separar ambientes es una de las opciones más recurrentes, pero no por ello menos efectiva. Puedes colocar un mueble alto y estrecho o uno más bajito que permita ver por la parte de arriba. Eso sí, para que visualmente no sature el espacio y pueda fluir la luz es recomendable que la estantería que coloques sea abierta, es decir, que se pueda acceder por ambos lados, así el espacio será más luminoso, estará menos cargado y resultará más cómodo para vivir.

Desniveles

Otro truco para dividir zonas de tu casa consiste en crear un pequeño desnivel entre ellas. Puede bastar con un escalón, por ejemplo. De esta manera estarás logrando separar dos espacios dejando uno a mayor altura que el otro.

Cristales

Esta es otra idea socorrida ideal para dividir habitaciones. Y es que si instalas un cristal, bien en forma de pared o en una puerta, conseguirás mantener la luminosidad y la amplitud del espacio, mucho más que si dejaras un tabique, y decorativamente hablando también te permite jugar con los objetos que coloques a uno y otro lado.

trucos separar ambiente 1

Colocar elementos naturales

Para llevar la naturaleza hasta el interior de tu vivienda puedes utilizar plantas, flores y otros elementos naturales como cañas de bambú para separar ambientes en tu salón o en el resto de la casa. Esto puede resultar útil, por ejemplo, si quieres delimitar una zona de lectura en tu sala de estar, o un lugar para trabajar inspirado y relajado.

Las texturas

Ya lo hemos visto en el caso de los suelos, pero también puedes jugar con texturas distintas para separar zonas de tu casa. Esto lo puedes hacer, por ejemplo, con el uso de alfombras para delimitar dónde comienza una determinada estancia y diferenciar el salón de la cocina, o la sala de estar del dormitorio si está todo unido.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

1 comentarios

  1. Hola me pueden ayudar vivo en un depa pequeño junto a mi familia mi esposo y mis 2hijas bueno que esta junto la cocina,sala,comedor y quiero cambiar el color y redecorar toda mi casa para k no se vea muy pequeño porfis ayudenme….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *