Trucos para eliminar el pelo de las mascotas en casa

pelo mascotas
Tener una mascota en casa es, sin duda, una experiencia maravillosa, ya que los animales de compañía reducen el sentimiento de soledad, ayudan a mantenerse en un buen estado físico (sobre todo si se trata de un perro), son unos fantásticos maestros para los niños, hacen reír y nos enseñan a valorar las prioridades de la vida. Eso sí, antes de comprar o adoptar un perro también se deben tener en cuenta las desventajas. Una de las principales es que mantener la limpieza en el hogar es más complicado, especialmente en las épocas del año en las que estos animales tienden a soltar mucho pelo.

Para que tener la casa limpia no te resulte difícil a pesar de tener una mascota, hoy vamos a darte algunos consejos para eliminar el pelo de suelos, muebles y textiles. ¿Te apetece acompañarnos?

Compra una aspiradora pensada para el pelo de los animales

Si quieres tener tu casa libre de pelos de gatos o perros, lo más importante es que barras o aspires a menudo, preferiblemente cada día. Si sueles utilizar la escoba, lo mejor es que te decantes por un modelo de goma, ya que recogen mejor los pelos. Eso sí, es mucho más práctico usar un aspirador. En este sentido, debes saber que muchas marcas han lanzado al mercado diseños pensados para el pelo de las mascotas. Es el caso de Bosch, que ofrece el aspirador Bosch Zoo’o ProAnimal, que incorpora el Kit Animal 360, una solución ideal para todo tipo de superficies. Además, se trata de un aspirador sin bolsa, que son los más recomendables para limpiar el pelo de animales.

pelo mascotas1
Otra modelo que vale la pena es la Dyson Cinetic Big Ball™Animalpro, una aspiradora sin mantenimiento y sin pérdida de succión. Además, si te haces con ella no tendrás que lavar ni reemplazar filtros, ni que comprar bolsas.

Microfibra, un material ideal para eliminar el pelo animal

Aunque con las aspiradoras específicas para animales lograrás resultados excelentes, para mantener tu casa libre de pelos también es importante que friegues el suelo a menudo. Para ello, te recomendamos utilizar fregonas de mibrofibra, ya que son las que mejor retienen las partículas de polvo y suciedad. También es recomendable escoger este material para las bayetas. Eso sí, a la hora de lavarlas no utilices suavizante, ya que perderían sus propiedades.

pelo mascotas2

Cómo limpiar el pelo de los muebles

Por supuesto, también deberás estar atento a tus muebles, ya que el pelo de las mascotas puede adherirse a ellos. Como te hemos comentado antes, la mejor solución es optar por una bayeta de microfibra, que podrás empapar en un limpiador específico para muebles. Además, es buena idea usar un pulverizador antiestático, ya que te facilitará la limpieza. Si se trata de muebles tapizados, entonces te recomendamos ponerte unos guantes de goma humedecidos y pasar la mano por las superficies. De esta manera, los pelos se pegarán al guante. Por otro lado, debes saber que para la ropa es buena idea utilizar rollos específicos para quitar pelusas.

pelo mascotas3

La importancia de cuidar el pelo de la mascota

Por último, es importante que tengas en cuenta que el mejor truco para mantener la casa libre de pelos es ofrecerles a los animales la higiene adecuada. Así, no solo es importante llevar al animal al peluquero canino una vez al mes, sino que hay que cepillarles el pelo de forma regular para eliminar el polvo, la suciedad y el pelo que ya esté muerto. De esta manera, no acabará en tus muebles. Eso sí, lo ideal es cepillarle en el exterior. Por otro lado, también es importante que bañes al animal con productos específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *