Trucos para ampliar visualmente la cocina

ampliar cocina
Se trata de una de las estancias más importantes de la casa y, sin embargo, en muchos casos es la que cuenta con menos metros cuadrados. Nos estamos refiriendo, cómo no, a la cocina, un espacio que en los tiempos que corren no solo sirve para preparar los alimentos que tomamos durante el día, sino que funciona como centro de reunión para la familia.

Por eso, por muy pequeña que sea esta estancia, tendremos que convertirla en un lugar confortable para poder estar a gusto ya sea cocinando como compartiendo buenos ratos con la familia y amigos. Y es que, aunque no lo creas, con unos cuantos trucos podrás ampliar, aunque solo sea visualmente, la cocina. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues acompáñanos!

Muebles a medida

Lamentablemente, ninguno de nosotros puede hacer milagros y añadir unos cuantos metros a la cocina. Lo que sí que podemos hacer es recurrir a los muebles a medida, que son los que mejor aprovechan el espacio disponible. Para tener el máximo espacio de almacenaje posible, lo ideal es que los armarios lleguen hasta el techo y hasta el suelo. Eso sí, es mejor que los pongas solo en una pared y que, al menos alguno de ellos, cuente con puertas de cristal para no abarrotar el espacio.

ampliar cocina1

Puertas correderas

Otra forma de ampliar el espacio visualmente es decantarse por las puertas correderas tanto para la entrada a la cocina como para los muebles. Y es que este tipo de puertas no necesitan espacio delante para ser abiertos. De esta manera, las puertas no te entorpecerán cuando estés trajinando en la cocina, además de no estorbar visualmente.

Electrodomésticos

Otra forma de ganar espacio en la cocina es apostando por electrodomésticos con más de una función: hornos-microondas, lavadora y secadora 2 en 1… Además, también es buena idea que paneles los electrodomésticos, ya que el efecto visual será de una cocina más limpia y amplia.

ampliar cocina2

Colores

Uno de los mejores trucos para ampliar la cocina visualmente es optar por los colores claros tanto para las paredes, como para los techos, los suelos y los muebles. Y es que, como sabes, este tipo de tonalidades potencian la luz natural y hacen que los espacios parezcan más amplios. Para que tu cocina no resulte demasiado fría ni aburrida, puedes darle toques de color a través de los textiles y los accesorios. Eso sí, muchos expertos recomiendan utilizar un mismo color en toda la estancia para crear un efecto de amplitud.

Iluminación

Cuando se trata de ampliar espacios visualmente es imprescindible que potenciemos la luz natural al máximo. Por eso, si está a la altura de tus posibilidades, no dudes en crear ventanas o pasaplatos para dejar entrar los rayos de sol. Además, es importante que tengas en cuenta que las superficies satinadas o brillantes también amplían el espacio de forma visual. Por supuesto, dotar al espacio de una luz artificial adecuada también es imprescindible, ya que los ambientes en penumbra parecen mucho más pequeños.

ampliar cocina3

Abre la cocina al comedor

Si tu cocina es muy pequeña, una genial idea es abrir el espacio al salón para conseguir una mayor sensación de amplitud. Además, las cocinas abiertas tienen muchas otras ventajas: podemos estar pendientes de los niños mientras estamos preparando la comida, relacionarnos con la familia o los amigos mientras estamos cocinando…

Mantén tu cocina ordenada

Por último, si quieres que tu cocina parezca más grande de lo que en realidad es, es imprescindible que la mantengas siempre organizada. Piensa que el desorden hace que los espacios parezcan más pequeños de lo que son. Así, intenta guardar todo lo posible dentro de los armarios.

2 comentarios

  1. Hola. Encontre este blog y me encanto.Estoy edificando mi casa y en este espacio encontre muchas ideas para ambientar mi hogar.

  2. Hola Claudia,

    Nos alegra saber que nuestros artículos te resultan útiles :)

    Puedes seguirnos vía Facebook, Twitter y Google+. Además, puedes suscribirte vía Feed para recibir todos los artículos en tu correo electrónico y también puedes encontrarnos en Pinterest, donde acabamos de empezar con muchas ganas.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *