Trucos para conseguir que tu casa no tenga un aspecto descuidado

hogar cuidado 1
Que una casa esté ordenada, limpia y cuidada no sólo tiene que serlo, tiene que parecerlo. Por eso, en ocasiones, hay pequeños detalles que pueden deslucir el aspecto del hogar porque puedan dar cierta imagen de dejadez y de que nos preocupamos poco por las cosas. Hoy vamos a ver pequeños trucos que harán que tu casa no tenga un aspecto descuidado y siempre luzca perfecta. Y es que con muy poco se puede lograr un montón, es muy fácil, sólo tienes que crear rutinas que te ayuden a hacerlo. ¿Que no te lo crees? Sigue leyendo que te lo cuento todo.

Cuidados del jardín

Es fundamental que cuidemos el aspecto exterior de la vivienda, igual que el interior. Por eso, es importante que si tienes jardín no dejes crecer maleza ni tengas tiradas por ahí las herramientas sin ningún orden. Ten todo siempre en su sitio, corta las hierbas que crecen sin sentido y haz que la primera impresión de alguien que entra en tu jardín sea siempre buena.

hogar cuidado 2

La iluminación

Una inadecuada iluminación de tu casa puede hacer que ésta tenga un aspecto que no es el que queremos conseguir para ella. Debes iluminar bien la entrada y la zona exterior porque eso hará que la imagen general de la vivienda se vea que está cuidada al detalle. Lo mismo en el interior. Con unas luces adecuadas, colocadas estratégicamente para crear ambientes muy acogedores.

Las escaleras

Si vives en una casa con escaleras comprobarás que suelen acumular gran suciedad porque son zonas de mucho tránsito. Es importante que las limpies frecuentemente porque además la gente que suba mirará al suelo para intentar no caerse, y puede ver que no están muy limpias… Si tienes en el exterior hacia la entrada hazlo con más interés, pues ahí se acumulará tierra, hojas y mucha más suciedad.

El orden

Fundamental para que lo que dice tu hogar de ti sea algo bueno. Que quien te visite se quede con la imagen de que está ante algo que se cuida y se mantiene con cariño. Una casa desordenada transmite una sensación de descuido y dejadez muy grande, así que es algo que deberás mimar al máximo.

Cosas necesarias e imprescindibles

Aunque te parezca que una habitación está ordenada, si acumulas en ella demasiadas cosas, aunque estén bien colocadas, se transmitirá una sensación de cierto agobio y descuido, como que todo está ahí almacenado sin hacer selección. Dedica un día a ir por tu casa y ver todo aquello que realmente te sobra, y regálalo, dónalo, tíralo, pero no almacenes objetos que no utilizas casi nunca, o nunca. Una casa ordenada y sin excesos siempre dará una imagen de estar cuidada.

hogar ordenado 3

El olor de tu casa

Cuando entras en una casa que huele bien, ¿no te da la sensación de que es una casa agradable, que está bien cuidada y tiene encanto? Es el poder de la aromaterapia, y puedes jugar con él para que tu hogar tenga un olor característico, suave, sin estridencias, pero que al entrar se note ese toque personal, esa sensación de hogar acogedor.

La limpieza

Ya hemos visto cómo el desorden puede transmitir una imagen de casa descuidada. Lo mismo con la limpieza. Un hogar limpio, fresco, ventilado, es un hogar que denota que se trata con cariño, que está bien cuidado, donde se está a gusto. El orden y la limpieza son dos hábitos que has de incorporar a tu día a día, no se trata de darte grandes panzadas de limpiar y recoger, si no de que con pequeños gestos diarios consigas tener todo impoluto sin demasiado esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *