Trucos para decorar el comedor

trucos para decorar el comedor
¿Pensando en decorar tu comedor? En ese caso, seguro que te han surgido algunas preguntas sobre decoración muy importantes como por ejemplo el color, los muebles, la distribución, los complementos, la luz…

Pero si tu presupuesto no te permite contar con la ayuda de un decorador profesional, los consejos que te ofrecemos hoy te van a resultar de gran ayuda. En Decorablog te explicamos cuáles son los mejores colores y también cómo deberías distribuir los complementos más básicos de tu comedor. Saca el máximo partido de esta estancia.

Cuál es la forma de tu estancia

El comedor es una estancia muy importante, ya que además de reunirnos en familia o con amigos alrededor de una mesa con suculentos manjares, también es la parte de la casa en la que solemos atender a nuestras visitas e invitados. Por lo tanto, hay que mimar todos y cada uno de los detalles.

trucos para decorar el comedor

Antes de nada, vamos en empezar por pensar en la forma de nuestra habitación. ¿Rectangular, asimétrica, cuadrada, con rincones sin aprovechar…? Mientras las habitaciones simétricas nos ayudan a conseguir un cierto equilibrio estético, las habitaciones asimétricas son más difíciles de decorar, puesto que necesitamos organizar muy bien cada rincón de casa para sacar el máximo partido de nuestra estancia.

Por lo tanto, antes de empezar a comprar muebles y pintar, nuestro consejo es que pienses muy bien cómo vas a decorar tu comedor. Haz algún dibujo que sirva para ordenar tus ideas y que te ayude a visualizar más fácilmente tu decoración final.

trucos para decorar el comedor

Al organizar tus muebles y complementos, también debes tener bien claro los puntos de luz. Aprovecha al máximo la luz natural y piensa dónde deberías colocar tus lámparas con el que objetivo de distribuir los puntos de luz correctamente para evitar sombras.

El estilo decorativo y los colores

¿Ya tienes clara la organización? Entonces tienes que escoger la estética decorativa. Es decir, si quieres un comedor vintage, romántico, clásico, rústico, contemporáneo, minimalista, étnico…

Es importante definir ciertos criterios decorativos y no dejar nada a la improvisación, porque podemos correr el riesgo de terminar con una decoración que no guarda la más mínima coherencia ni sentido del gusto.

trucos para decorar el comedor

En este sentido, también debes pensar en la combinación de colores que quieres utilizar, ya que deberán estar presentes en las paredes, los muebles, textiles, accesorios… Pero además, ten en cuenta que los colores pastel nos ayudan a ganar amplitud, luminosidad y tranquilidad, al contrario que los tonos flúor que crean una sensación de agobio y hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas de lo que son en realidad.

Los muebles

¿Otro truco para decorar tu comedor? Evidentemente, los muebles y los complementos que vas a utilizar. Siguiendo todas las normas que te hemos explicado anteriormente, estos muebles y accesorios deben cumplir con una serie de requisitos estéticos, cromáticos y también deben adaptarse al espacio disponible.

Si no tienes limitaciones de espacio ni tampoco de dinero, puedes permitirte algún que otro capricho. Pero si por el contrario tienes ciertas limitaciones, entonces te aconsejo que optes por muebles ergonómicos, convertibles, plegables, con ruedas para poder guardarlos en otros rincones de tu casa…

Algunos comercios donde encontrarás muebles y complementos con una interesante relación calidad-precio son Ikea, Conforama, Leroy Merlin, Muebles Boom, El Corte Inglés… ¿Cuáles son tus comercios preferidos?

trucos para decorar el comedor

Detalles que marcan la diferencia

Y una vez que tengas los muebles, solamente deberás colocarlos en los puntos que has escogido previamente. A continuación tendrás que poner el detalle final para tu decoración con ayuda de las alfombras, las cortinas, las lámparas, flores naturales, jarrones, un centro de mesa…

No olvides que el secreto de una buena decoración está en los pequeños detalles que son los que marcan la diferencia. Pero si necesitas ayuda para escoger todos estos detalles, nuestro consejo es que utilices aplicaciones web gratuitas que te ayudan con estas tareas.

No te pierdas las mejores aplicaciones que te ayudan a escoger el color de las paredes y las aplicaciones para diseñar espacios interiores.

Comedor, Decoración, Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *