Trucos para decorar espacios pequeñosLos ambientes pequeños pueden arreglarse sin romper un solo ladrillo. Lo único que hace falta es conocer algunos efectos que pueden dar sensación de amplitud y altura, como, por ejemplo, pintar el techo de un color más claro que las paredes.
En este artículo le ofrecemos otros recursos como éste que le permitirán hacer maravillas sin gastar dinero. En cambio, si los techos son demasiado latos y quiere bajarlos píntelos de color más oscuro. Otra posibilidad es pintar rayas horizontales en las paredes o agregar una guarda de color en la unión entre la pared y el techo.
Los ambientes demasiado grandes pueden resultar más pequeños y acogedores si pinta de un color fuerte las paredes que desee acercar.
Y si quiere lograr que una habitación cuadrada parezca rectangular y más larga, pinte dos muros opuestos con tonos fríos y los otros dos restantes con cálidos.
Los espejos multiplican el espacio y la luz. Por eso, no dude en emplearlos en las habitaciones pequeñas o a donde la luz natural no llega con intensidad.
Por el contrario las estanterías y bibliotecas achican los ambientes y pueden resultar agobiantes, sobre todo si son muy altas. La iluminación también ayuda. Para dar sensación de amplitud y altura dirija los focos hacia las paredes y el techo.