Trucos para ganar espacio en el hogar


La falta de espacio es uno de los mayores problemas que podemos tener en el hogar a la hora de decorarlo, especialmente si es un piso relativamente nuevo ya que ya no se construyen tan amplios como antes. Es por eso que es muy importante decorar teniendo en cuenta las características de cada estancia para poder sacarle el mayor partido, utilizando elementos que ayuden a ganar espacio visual.

Hoy me gustaría darte unos cuantos truquitos para ganar espacio en el hogar, no solo distribuyendo bien los muebles sino también teniendo en cuenta la forma de la estancia para poder aprovechar al máximo cada rincón. Toma nota de cómo hacerlo:

Colores: es indispensable que utilices colores claros y neutros que además de ayudarte a ganar amplitud también aportarán mayor luminosidad. No pongas colores muy llamativos que puedan chocar entre ellos, lo mejor es utilizar siempre las mismas tonalidades. No utilices contrastes muy fuertes entre colores de muebles y paredes, que anden por las mismas tonalidades.

Longitud: si la estancia que quieres decorar el larga y estrecha, lo mejor es colocar un espejo cerca de la ventana, lo que hará que en él se refleje la luz y la estancia parezca más amplia.

Estanterías: son ideales para ganar amplitud ya que puedes utilizarlas altas hasta el techo, con lo que almacenarás más cosas pero a lo alto, teniendo así más espacio a lo largo y ancho de la estancia.

Sofá: mucha gente piensa que se ganará espacio poniendo el sofá en la pared, pero lo cierto es que el efecto es el contrario. Es mejor tenerlo un poco separado y poner un par de plantas por detrás para que aporte vitalidad y amplitud a esa zona.

Muebles: una de las mejores opciones son los muebles plegables, especialmente para mesas y sillas ya que así montarás el comedor únicamente cuando vayas a utilizarlo. Es ideal porque podrás guardar la mesa y las sillas detrás de una puerta o debajo del sofá mientras no se utilizan, teniendo así más espacio para otras cosas.

Escaleras: si tienes escaleras de interior, deberías aprovechar su parte baja ya que ofrece muchas posibilidades. Allí puedes poner un pequeño armario, una estantería y hasta una pequeña oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *