Trucos para ganar espacio en habitaciones infantiles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

habitaciones-infantiles-pequenas
La escasez de metros cuadrados es uno de los problemas más típicos de las viviendas actuales. Por suerte, son muchos los trucos que podemos llevar a cabo para que esta falta de espacio no se note demasiado y que nuestro hogar sea un lugar bello, cómodo y acogedor a pesar del tamaño.

Una de las estancias que más puede notar la falta de metros cuadrados es la habitación infantil. Sin embargo, los más pequeños de la casa también necesitan espacio para poder jugar, hacer los deberes y descansar. Aprovechando que el curso escolar acaba de comenzar, hoy queremos darte algunos trucos para ganar espacio en el dormitorio de los niños. ¿Te gustaría acompañarnos?

Camas altas

El primer truco que queremos proponerte es que recurras a camas altas, ya que este tipo de muebles aprovechan el espacio verticalmente. Así, podrás aprovechar el hueco que queda debajo de la cama para colocar el escritorio o para crear una zona de juegos. Si se trata de una habitación infantil compartida, es buena idea optar por las literas y las camas tipo tren, que también aprovechan el espacio. Por supuesto, en estancias muy pequeñas también puedes escoger camas abatibles, que se esconden cuando no se están utilizando. La que puedes ver en la siguiente imagen está a la venta en Menamobel.

habitaciones-infantiles-pequenas2

Camas con espacio de almacenamiento

La escasez de metros cuadrados en una habitación infantil conlleva un grave problema: la falta de metros cuadrados para almacenar. Y es que los pequeños de la casa acumulan más pertenencias de las que nos pensamos. Por eso, es buena idea escoger camas con espacio de almacenamiento. En este sentido, es mejor que las camas sean altas para que quepan aún más cosas en los cajones y armarios de la parte inferior, como el modelo de QuatroMuebles.com de la siguiente imagen.

habitaciones-infantiles-pequenas1

Opta por el blanco

Otro buen consejo para decorar habitaciones infantiles pequeñas es escoger el blanco para las paredes, el techo y los muebles, ya que este color refleja la luz y hace que los espacios parezcan más grandes de lo que en realidad son. Eso sí, para que el espacio no quede demasiado frío o aburrido, es importante que añadas toques de colores más alegres a través de los textiles, los complementos y los objetos decorativos. La habitación de IKEA que puedes ver en la siguiente imagen es un buen ejemplo, ya que en ella predomina el color blanco pero también se incluyen otras tonalidades.

habitaciones-infantiles-pequenas3

Iluminación

Muchas veces dejamos la iluminación en un segundo plano, pero lo cierto es que este factor es muy importante a la hora de ampliar los espacios visualmente. Por tanto, si en la habitación de tu hijo los metros cuadrados brillan por su ausencia, es esencial que potencies al máximo la luz natural. ¿Cómo? Pues apostando por colores claros, no colocando piezas de mobiliario altas frente a las fuentes de luz y escogiendo cortinas livianas. En cuanto a la luz artificial, lo mejor es optar por una luz blanca que ilumine toda la estancia y colocar otros puntos de luz: una lámpara de mesa en la mesita de noche, un flexo en el escritorio, luces decorativas… Las guirnaldas luminosas de Maisons du Monde que puedes ver en la siguiente imagen son perfectas para una habitación infantil.

habitaciones-infantiles-pequenas4

Los muebles más adecuados

A la hora de escoger los muebles para una habitación infantil pequeña la mejor opción es recurrir a los muebles a medida, que son los que mejor aprovechan el espacio. En este sentido, lo ideal es optar por soluciones que aprovechen el espacio vertical, como las estanterías o los armarios altos. Por otro lado, siempre es buena idea apostar por los armarios empotrados y por los que incorporan puertas correderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *