Trucos para poner orden en cada habitación de la casa

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+2

trucos para poner orden en cada habitacion de la casa
Un interior ordenado luce mucho más. Esta es una norma básica en decoración que marca notablemente la diferencia. Por ello, en Decorablog queremos ayudarte a poner orden en cada habitación de la casa.

Sencillos trucos que están al alcance de cualquier persona y con los que lograrás que tus habitaciones luzcan mucho más. ¿Quieres una casa de revista? Entonces ficha los consejos que hemos seleccionado para ti en este artículo.

Un inventario para cada habitación

Las personas tendemos a guardar más cosas de las que en realidad necesitamos. En este sentido, una norma sencilla pero efectiva es pensar qué cosas necesitamos realmente. Hacer un inventario por estancias de la casa te ayudará a establecer una serie de prioridades.

trucos para poner orden en cada habitacion de la casa
También es importante guardar siempre en el mismo lugar cada cosa para no perder ni extraviar nada. Si cada temporada cambias de lugar tus cajas, nunca lograrás un interior realmente ordenado.

Etiquetar las cajas y utilizar colores para identificar rápidamente cada cosa son trucos muy sencillos que te ayudarán a mantener en orden tus espacios, ganando funcionalidad. También es interesante guardar nuestros accesorios por categoría o por tipos: ropa de temporada, llaves, facturas, ropa de cama, adornos de Navidad…

Optimiza tus espacios

Algunos trucos para organizar nuestros espacios pueden ser tan sencillos de poner en práctica como decorar con armarios y baldas hasta el techo para aprovechar así más metros de la habitación. Estos consejos son muy prácticos sobre todo en la cocina: destina los lugares más inaccesibles para los accesorios que utilices muy poco.

trucos para poner orden en cada habitacion de la casa
Los cajones compartimentados son una gran solución para las piezas de cocina más pequeñas. ¿Un truco? Coloca estos accesorios cerca de la zona de fogones, así los tendrás siempre a mano, ganando en comodidad y en orden. Optimiza al máximo el espacio apilando platos y vasos. Y despeja la encimera con ayuda de barras y colgadores para botes, tazas, cucharones…

En el dormitorio y en el vestidor, prueba con organizadores dentro de los armarios. Son muy útiles para prendas y accesorios especiales, como pueden ser por ejemplo bolsos, joyas, pañuelos…

Aprovecha las esquinas para colocar algún expositor o estantería que te ayude a organizar tus películas, discos compactos y libros. Las baldas altas en el techo y encima de las puertas son grandes soluciones de orden. Y para la ropa de temporada que no vas a volver a utilizar durante meses, prueba a envasarla al vacío para que ocupe menos volumen.

Muebles auxiliares con ruedas para desplazarlos cómodamente por cualquier rincón de la casa, una práctica cama nido o bien un banco con espacio de almacenaje interior son otras soluciones increíblemente prácticas y decorativas.

La zona de baño

El baño es otra zona conflictiva de la casa. Estética y funcionalidad van de la mano gracias a soluciones tan prácticas y decorativas como los cestos de fibras naturales. Ideales para guardar nuestros pequeños accesorios sin perder ni un ápice de estilo.

Las cajas y los tarros son realmente prácticos para los pequeños accesorios. Te ayudarán a separar y a mantener en orden tus productos de belleza. Y no olvides tener cerca de ti un juego de toallas, el que estés utilizando, el resto de textiles guárdalos en un armario. Cuantas menos cosas tengas en el cuarto baño, más espacio libre conseguirás.

trucos para poner orden en cada habitacion de la casa
Y al igual que sucede en la cocina y en el dormitorio, en el baño también es importante separar productos teniendo en cuenta qué accesorios utilizamos a diario.

En el caso del botiquín, nuestro consejo es que guardes los medicamentos siempre en el mismo lugar y lejos de la humedad. Asegúrate de que cada medicamento contiene su respectivo prospecto y controla también la fecha de caducidad, así como el uso de cada uno. Por ello, no te olvides de apuntar en la caja para qué utilizaste ese medicamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *