Trucos para tener la casa ordenada

trucos para tener la casa ordenada
Con un ritmo de vida tan frenético como el nuestro, mantener la casa limpia y ordenada sigue siendo la asignatura pendiente de muchos hogares, sobre todo si tenemos niños pequeños en casa.

Sin embargo, el orden y la limpieza son fundamentales para disfrutar de un hogar acogedor. No solamente por una cuestión decorativa, sino también por higiene, salud, bienestar y comodidad. Parece fácil, ¿verdad? Si necesitas algunas buenas ideas, no te pierdas nuestros trucos para tener una casa ordenada.

Un calendario de limpieza

Los hábitos y costumbres de limpieza son muy importantes, para evitar que se acumule la suciedad y el polvo en casa. Por eso debemos tener un calendario de limpieza en el que todos los miembros de la casa tienen que participar. Las responsabilidades del hogar no pueden recaer solamente en una persona, por lo que se recomienda hacer un reparto justo de las tareas.

trucos para tener la casa ordenada

El mantenimiento de la casa también debe ser una tarea diaria, ya que así nos aseguramos de que nuestro hogar está limpio y ordenado cada día. Pero sobre todo las habitaciones de la casa que más utilizamos y que más limpieza diaria necesitan.

Los muebles y los complementos que tenemos en el hogar también nos ayudarán a tenerlo todo ordenado, transmitiendo emociones tan importantes como el confort, la tranquilidad y la paz. Por eso te recomendamos aprovechar bien tus espacios disponibles con los muebles más adecuados.

Muebles que pueden ayudarte

En el mercado actual existen infinidad de opciones, diseños e ideas que nos ayudan a decorar y a ordenar la casa al mismo tiempo. Muebles gaveteros para guardar todo tipo de artículos en la cocina o en el salón, diseños ergonómicos, muebles funcionales, convertibles, con ruedas para transportarlos por cualquier rincón de la casa…

trucos para tener la casa ordenada

¿Y qué otras ideas son muy importantes en un hogar ordenado? Para transmitir esa sensación de orden y limpieza, la elección de los colores y del mobiliario es fundamental. ¿En qué sentido? El color blanco y los tonos pastel nos ayudan a transmitir esa sensación de limpieza, orden y luminosidad, así que son una excelente opción para decorar.

La luz y los estampados

Pero tampoco podemos olvidarnos de la luz, que se convierte en un elemento decorativo más de la casa. Y es que la luz solar hace que nuestros ambientes parezcan mucho más acogedores, ordenados y estéticamente más atractivos. Por lo tanto, apuesta por grandes ventanas y distribuye tus muebles de tal forma que puedas aprovechar bien la luz.

trucos para tener la casa ordenada

A nivel decorativo, los estampados también son muy importantes para conseguir el efecto visual deseado. Tal y como comentábamos antes, los prints discretos y en tonos claros favorecen los ambientes relajantes y placenteros. Todo lo contrario que las habitaciones oscuras y con estampados muy llamativos, que suelen recargar la decoración y hacen que nuestra habitación parezca más desordenada.

Los expertos en decoración también nos aconsejan vestir la casa con los muebles justos y necesarios. En este sentido, el estilo minimalista suele ser la solución perfecta para un hogar ordenado.

No acumules muchas cosas en casa

Tampoco te recomendamos acumular demasiadas cosas en casa, como artículos de decoración, muebles, complementos y demás accesorios. A lo largo de los años, solemos acumular muchas cosas en casa, como regalos, souvenirs de viajes… Y al final, ¿qué hacemos con todas esas cosas? Todos estos artículos se van acumulando en las estanterías, en las baldas o en la mesa del salón y terminamos con una decoración muy saturada y desordenada.

trucos para tener la casa ordenada

¿Cómo podemos evitarlo? Decidiendo qué hacer con todas estas cosas. Las podemos reciclar, regalar, donar, vender, guardar… Deshazte de todo lo que no necesites en casa y apuesta por una decoración ordenada y minimalista.

Artículos recomendados:

Muebles que te permiten ganar espacio

Soluciones de almacenamiento para la cocina

Trucos,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola, es una información muy útil, donde puedo consultar los lugares donde pueda comprar algunos de los mobiliarios publicados, es posible ??

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *