Trucos para proteger los muebles de madera del jardín


Aunque posiblemente podamos disfrutar todavía de alguna comida o cena en el exterior de tus hogares, lo cierto es que ya va siendo hora de que vayamos despidiéndonos de nuestros jardines y terrazas hasta el año que viene, cuando estos espacios volverán a ser los auténticos protagonistas de nuestro hogar.

Ahora lo que nos toca es intentar protegerlos para que el año que viene vuelvan a hacernos el mismo servicio que este verano y podamos seguir disfrutando de reuniones familiares y con amigos mucho más tiempo. Aunque hay que tener cuidado con todos los muebles del jardín y la terraza, hay que prestar especial atención al mobiliario de madera. Por eso, hoy en Decorablog vamos a darte una serie de truquitos que te irán geniales. ¿Preparado?

Pintura

En primer lugar te recomendamos que pintes tus muebles. Además de renovar su aspecto, la pintura los protegerá de los rayos UV del sol y evitará que se pudran por culpa del clima y las inclemencias del tiempo. Lo más recomendable es utilizar una pintura de látex, que es fácil de aplicar y protege de mejor forma.

Barnizar muebles

Sin duda, una de las claves en la protección del mobiliario de madera exterior es el uso del barniz. Eso sí, es imprescindible que te informes bien de cuál es el barniz apropiado para tu tipo de muebles. Lo mejor es darle una capa de barniz una vez al año.

Sellador de agua

También es recomendable aplicar selladores de agua para muebles. Estos los protegen de las lluvias y de la humedad exterior, además de resguardarlos del sol.

Cubrir los muebles

Por último, te recomendamos que cubras los muebles. Puede utilizar tanto manteles decorativos como cubiertas para exterior, que son mucho más recomendables. Por la noche puedes protegerlos con una carpa de plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *