Trucos sencillos para hacer tu casa más ecológica


Corren tiempos de crisis, pero no solo económica, sino de sostenibilidad medioambiental. Cada día la vida del planeta se ve más amenazada y hasta ahora, pocas son las cosas que hemos hecho para evitarlo. Afortunadamente, en los últimos tiempos se ha puesto de moda todo lo “verde”, algo que no solo nos ayudará a mantener el planeta.

Y es que con unos sencillos trucos podrás hacer de tu casa un rincón más ecológico, lo que ayudará a mantener a tu familia más sana y bajar los gastos en el hogar. No es necesario que instales paneles solares ni que realices cambios costosos, ya que entendemos que la situación económica no está para tirar cohetes. Solo tienes que llevar a cabo las siguientes ideas.

Electrodomésticos

En primer lugar, deberás prestar atención a tus electrodomésticos. Si tienen más de diez años, lo mejor es que te deshagas de ellos y adquieras otros que sean más ecológicos. Aunque no lo creas, este gesto podría hacerte ahorrar bastante dinero al año, además de contribuir a la protección del medioambiente. En Europa, la eficiencia energética de un electrodoméstico se mide en una escala que va de la “A” a la “F”. Los más eficientes, y por lo tanto los más económicos, son los de tipo A.

Aire acondicionado

Aunque a todos nos gusta estar fresquitos en verano, no es nada recomendable tener el aire acondicionado puesto las 24 horas del dia, ya que gasta mucha electricidad, dañando el medioambiente y creando gastos extra. Por eso, una buena idea es contar con ventiladores de techo, que pueden hacer que tu hogar se sienta hasta 10 grados más fresco.

Pintura

Por supuesto, si tienes que pintar las paredes de tu vivienda lo mejor es que escojas pintura no tóxica y con bajos índices de VOC. Piensa que las pinturas regulares, además de dañar el medioambiente, pueden ser peligrosas para ciertas personas, sobre todo para bebés, ancianos y personas que sufren enfermedades respiratorias.

Bombillas

Por último, para tener una casa más ecológica, tendrás que sustituir las bombillas de toda la vida por bombillas de bajo consumo, que brindan la misma iluminación pero con un consumo energético muchísimo menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *