Ordenar el trastero con funcionalidad y estilo

ordenar-el-trastero-con-funcionalidad-y-estilo
El trastero se podría resumir como un espacio de almacenaje externo a la casa. Ya sea en el garaje o en la buhardilla, el trastero es un lugar importante que no debemos descuidar ya que nos ayuda a mantener el orden en casa.

Muy pocas veces nos preocupamos por este espacio. Por ello, en Decorablog queremos darte algunas claves para organizar el trastero. Tanto si tienes un espacio libre para él como si debes improvisar este lugar en cualquier rincón de la casa, nosotros te ayudamos a ordenar el trastero con funcionalidad y estilo.
SEGUIR LEYENDO “Ordenar el trastero con funcionalidad y estilo”

Ideas para decorar apartamentos mini

ideas-para-decorar-apartamentos-mini
¿El objetivo? Hacer magia en casa y aprovechar hasta el último rincón, por pequeño que sea. ¿Cómo? Con los consejos decorativos adecuados podemos hacer que los espacios más pequeños ganen amplitud.

Las viviendas de pocos metros cuadros parecen estar de moda. Por eso en Decorablog hemos querido dedicarles este artículo con algunas claves e ideas para pisos mini.
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar apartamentos mini”

Claves para organizar con cajones

claves-para-organizar-con-cajones
Los cajones son básicos imprescindibles en cualquier hogar. Soluciones de orden tan frecuentes, que no solemos prestarles la atención que se merecen. Sin embargo, los cajones nos ayudan a hacer magia en casa y mantener los espacios ordenados.

En Decorablog conocemos algunos trucos e ideas para decorar y organizar con cajones. Por a veces más es menos, descubre las claves para una casa en orden con ayuda de cajones.
SEGUIR LEYENDO “Claves para organizar con cajones”

Cómo sacar partido a las ventanas

como-sacar-partido-a-las-ventanas
Las ventanas son nuestro nexo de unión con el exterior. Además de llenar de luz el interior de nuestra vivienda, las ventanas también inundan de vida y de belleza los espacios.

Aunque a simple vista pueda resultar sencillo decorar las ventanas de casa, en realidad hay unos cuantos trucos que debemos tener en cuenta para potenciar al máximo este espacio. Descubre cómo sacar partido a las ventanas de casa.
SEGUIR LEYENDO “Cómo sacar partido a las ventanas”

5 trucos para iluminar (bien) el salón

5-trucos-para-iluminar-bien-el-salon2
No es ningún secreto que la luz juega un papel fundamental al decorar una habitación, ya sea luz natural o artificial. La iluminación es capaz de transformar por completo una estancia, logrando que el espacio resulte cálido y acogedor o, por el contrario, activo y estimulante.

La sala de estar es un ambiente destinado al descanso en el que también suele haber algún pequeño rincón destinado a la lectura de un libro o de una revista. A veces, incluso tenemos espacio para crear un pequeño comedor. Por ello, debemos asegurarnos de iluminar correctamente cada uno de los ambientes. Descubre los 5 trucos para iluminar bien el salón.
SEGUIR LEYENDO “5 trucos para iluminar (bien) el salón”

Ideas para decorar con baldas y optimizar el espacio

ideas-para-decorar-con-baldas-y-optimizar-el-espacio
Las baldas son elementos frecuentes en cualquier vivienda. Básicos imprescindibles de la decoración, pero también las eternas incomprendidas y grandes olvidadas.

La mayoría de ellas no están correctamente aprovechadas. Sin embargo, correctamente ubicadas, las baldas pueden transformar cualquier ambiente. En Decorablog hemos consultado con algunos expertos y hemos recopilado las siguientes ideas para decorar con baldas y optimizar el espacio.
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con baldas y optimizar el espacio”

Ideas de decoración para abrigar la casa en invierno

ideas-de-decoracion-para-abrigar-la-casa-en-invierno
Se acerca el invierno, y si no quieres que te pille por sorpresa, será mejor empezar a abrigar la casa y proteger los espacios de las bajas temperaturas. Los textiles son muy importantes en cualquier época del año, pero sobre todo durante el invierno.

Además de decorar, los textiles nos ayudan a renovar la decoración, dar pinceladas de color y de estilo para una casa a la moda y, por supuesto, abrigan los ambientes que resultan mucho más cálidos y acogedores. Si quieres evitar resfriados, toma nota de nuestras ideas de decoración para abrigar la casa durante el invierno.
SEGUIR LEYENDO “Ideas de decoración para abrigar la casa en invierno”

Cosas a tener en cuenta antes de reformar la casa

cosas-a-tener-en-cuenta-antes-de-reformar-la-casa
Reformar toda la casa es un cambio muy importante, además de una gran inversión de dinero. Por ello, debemos tener en cuenta muchos y muy diversos aspectos.

En Decorablog queremos ayudarte para que tu reforma sea un éxito y por eso compartimos contigo algunos aspectos que debes considerar. Así que coge lápiz y papel y toma nota de las cosas a tener en cuenta antes de reformar la casa.
SEGUIR LEYENDO “Cosas a tener en cuenta antes de reformar la casa”

Errores de decoración con fácil solución

errores-de-decoracion-con-facil-solucion
Dicen que de los errores se aprende. En Decorablog lo sabemos y por eso hemos recopilado una pequeña selección de los errores más comunes al decorar y su posible solución.

A veces el problema es una incorrecta iluminación, otras en cambio nos dejamos llevar por la estética y nos olvidamos de la funcionalidad… Porque nadie es perfecto, en Decorablog compartimos contigo algunos de los errores decorativos más frecuentes.
SEGUIR LEYENDO “Errores de decoración con fácil solución”

Hábitos domésticos para ahorrar (sin complicarte la vida)

habitos-domesticos-para-ahorrar-sin-complicarte-la-vida
¿El objetivo? Ahorrar en las facturas domésticas, sin complicarnos la vida. ¿Cómo? Cambiando pequeños hábitos que marcan la diferencia. Si crees que esto no es posible, toma nota de los consejos que te explicamos en el artículo de hoy.

En Decorablog queremos ayudarte a reducir en la factura del agua y de la electricidad, sin tener que hacer grandes sacrificios. Sí, es posible. Solamente tenemos que saber comprar los electrodomésticos adecuados, aislar térmicamente la casa y dejar de malgastar el agua. Descubre mucho más trucos para ahorrar en casa, sin complicarte la vida.
SEGUIR LEYENDO “Hábitos domésticos para ahorrar (sin complicarte la vida)”