Un baño luminoso para ganar amplitud

un-bano-luminoso-para-ganar-amplitud1
O la casa encoge o somos nosotros que acumulamos demasiadas cosas y no sabemos sacar partido a nuestro espacio. Un problema muy frecuente en la gran mayoría de los hogares y, en especial, en el cuarto de baño.

Sin embargo, con los consejos adecuados podemos hacer magia y conseguir que nuestras habitaciones parezcan más grandes de lo que son en realidad. En Decorablog conocemos algunos trucos que queremos compartir contigo. En este sentido, la luz es de vital importancia. Descubre cómo decorar un baño luminoso para ganar metros.
SEGUIR LEYENDO “Un baño luminoso para ganar amplitud”

6 ideas para una mesa de cinco tenedores

6-ideas-para-una-mesa-de-cinco-tenedores
Hay un famoso refrán que dice que “comemos con los ojos”. Y, efectivamente, así es. Una buena presentación consigue estimular y abrir el apetito. No solamente tenemos que preocuparnos por el aspecto de nuestros platos, sino también por la presentación de nuestra mesa.

Así que, si quieres decorar una mesa sofisticada capaz de competir con los suculentos manjares que acabas de cocinar, toma nota de estas 6 ideas para decorar una mesa elegante.
SEGUIR LEYENDO “6 ideas para una mesa de cinco tenedores”

Trucos para ganar espacio en habitaciones infantiles

habitaciones-infantiles-pequenas
La escasez de metros cuadrados es uno de los problemas más típicos de las viviendas actuales. Por suerte, son muchos los trucos que podemos llevar a cabo para que esta falta de espacio no se note demasiado y que nuestro hogar sea un lugar bello, cómodo y acogedor a pesar del tamaño.

Una de las estancias que más puede notar la falta de metros cuadrados es la habitación infantil. Sin embargo, los más pequeños de la casa también necesitan espacio para poder jugar, hacer los deberes y descansar. Aprovechando que el curso escolar acaba de comenzar, hoy queremos darte algunos trucos para ganar espacio en el dormitorio de los niños. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Trucos para ganar espacio en habitaciones infantiles”

Ideas de distribución para aprovechar cada metro

ideas-de-distribucion-para-aprovechar-cada-metro
Es un secreto a voces: una buena distribución es clave para sacar el máximo partido de los espacios, incluso de las habitaciones más pequeñas.

¿Quieres saber cómo? En Decorablog conocemos algunos trucos que pueden ayudarte a decorar, teniendo en cuenta las características, la forma y las necesidades de cada habitación de la casa. Y todo ello, sin tener que hacer obras. ¿Comenzamos?
SEGUIR LEYENDO “Ideas de distribución para aprovechar cada metro”

Consejos para cuidar la ropa de casa

ropa-de-casa
Los textiles son complementos básicos e imprescindibles en la decoración de un hogar confortable y estiloso. Nos ayudan a sumar calidez, renuevan la decoración y ponen el toque chic a cualquier ambiente. Desde las cortinas hasta la ropa de cama, los textiles no pueden faltar en casa.

¿Sabes cómo cuidar la ropa de casa para conservar los tejidos en perfectas condiciones durante más tiempo? No te preocupes porque en Decorablog conocemos algunos sencillos trucos que te resultarán de gran ayuda.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para cuidar la ropa de casa”

Lo que debes saber para decorar estanterías

ideas-para-decorar-estanterias2
Son todo un clásico de la decoración que no debe faltar en ninguna vivienda que se precie. Nos ayudan a delimitar espacios, son una interesante solución de orden y además embellecen nuestra decoración.

Por muchos motivos, las estanterías no deben faltar en nuestra casa. Si ya tienes tu estantería, ahora solamente necesitas los accesorios para decorarla. ¿Tienes dudas? En Decorablog te explicamos cómo sacar partido de este espacio con los caprichos adecuados.
SEGUIR LEYENDO “Lo que debes saber para decorar estanterías”

Preparar la casa para el otoño

preparar-la-casa-para-el-otono1

Salvo para algunos pocos afortunados que comienzan sus vacaciones en septiembre, para el resto de nosotros lo bueno se ha terminado. Es hora de volver a la rutina de siempre y empezar a pensar para la nueva temporada que está por llegar.

Si es tu caso, no te pierdas los consejos que te ofrecemos en Decorablog para preparar la casa para el otoño. Te ayudamos a dar la bienvenida a la nueva temporada y hacerlo con la mejor sonrisa posible y presumiendo de hogar. ¿Te apuntas?
SEGUIR LEYENDO “Preparar la casa para el otoño”

5 claves para decorar un dormitorio relajante

dormitorio
Dormir es un placer. Una magnífica terapia, tras un largo y estresante día. El problema es que algunas personas tienen más facilidad que otras para dormir. Las preocupaciones, el trabajo, las responsabilidades… Olvidarse de todos estos pensamientos, a menudo negativos, y entregarse a un reconfortante sueño nocturno no siempre resulta fácil.

En Decorablog queremos ayudarte a disfrutar de un sueño reparador y por eso hemos preparado este artículo especial: 5 claves para decorar un dormitorio relajante. ¡Felices sueños!
SEGUIR LEYENDO “5 claves para decorar un dormitorio relajante”

Trucos para eliminar el pelo de las mascotas en casa

pelo mascotas
Tener una mascota en casa es, sin duda, una experiencia maravillosa, ya que los animales de compañía reducen el sentimiento de soledad, ayudan a mantenerse en un buen estado físico (sobre todo si se trata de un perro), son unos fantásticos maestros para los niños, hacen reír y nos enseñan a valorar las prioridades de la vida. Eso sí, antes de comprar o adoptar un perro también se deben tener en cuenta las desventajas. Una de las principales es que mantener la limpieza en el hogar es más complicado, especialmente en las épocas del año en las que estos animales tienden a soltar mucho pelo.

Para que tener la casa limpia no te resulte difícil a pesar de tener una mascota, hoy vamos a darte algunos consejos para eliminar el pelo de suelos, muebles y textiles. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Trucos para eliminar el pelo de las mascotas en casa”

Sencillas soluciones a problemas domésticos frecuentes

soluciones-desastres-domesticos1
Por mucho cuidado que tengamos, por mucha limpieza y mantenimiento que hagamos a diario en casa, aunque utilicemos los mejores productos del mercado para el cuidado de la decoración y de los muebles, una cosa está clara: ¡los desastres son inevitables!

En Decorablog hemos recopilado algunos de los desastres más frecuentes en cualquier vivienda para ayudarte a resolverlos fácilmente. Toma nota de nuestras sencillas soluciones a problemas domésticos frecuentes.
SEGUIR LEYENDO “Sencillas soluciones a problemas domésticos frecuentes”