Tu casa puede hacerte feliz: consejos contra el síndrome postvacacional

tu-casa-puede-hacerte-feliz-consejos-contra-el-sindrome-postvacacional
¿Puede la decoración ayudarnos a hacer frente al temido síndrome postvacacional? Recuperar la normalidad y retomar la rutina donde la habíamos dejado no siempre resulta fácil. En Decorablog lo sabemos muy bien y por eso hemos recopilado una serie de consejos y trucos que te ayudarán a hacer frente a esta situación.

Si al volver a casa no te gusta lo que ves y quieres dar un nuevo aire a tu decoración, aquí tienes algunos consejos de decoración para combatir el síndrome postvacacional. Tu casa puede hacerte feliz. ¡Te contamos cómo!

Decora con recuerdos de las vacaciones

Mantener activo y fijarse objetivos de la cara a la próxima temporada suele ser una buena terapia contra el bajón postvacacional. Aplicado a la decoración, una buena idea puede ser aprovechar un día que tengas completamente libre para organizar todas las fotos, regalos y recuerdos de las vacaciones.

tu-casa-puede-hacerte-feliz-consejos-contra-el-sindrome-postvacacional
Puedes crear bonitas composiciones decorativas para alegrar tu zona de estudio o de trabajo. Desde de las entradas de un museo, hasta el tríquet de una obra de teatro o el mapa turístico de la ciudad que has visitado. Con un tablero o un portanotas podrás crear infinidad de diseños para decorar cualquier rincón de la casa. Otra buena idea puede ser enmarcar alguna foto especial.

Renueva la decoración

Nada más entrar por la puerta después de haber disfrutado de unas merecidas vacaciones, descubriendo nuevos lugares y haciendo cosas diferentes, nos invade esa sensación de nostalgia. La casa está igual, pero tú ya no eres la misma persona. Por ello, tu decoración también debe ser diferente. No temas, no hace falta gastar un dineral para cambiar toda la casa: basta con introducir pequeños y sutiles detalles que nos ayuden a dar un nuevo aire a la decoración.

Renueva los textiles, añade alguna nueva pieza decorativa como cuadros o jarrones… Y, por supuesto, no te olvides de hacer el tradicional cambio de armario. La nueva estación es la excusa perfecta para decir adiós a la ropa de verano y dar paso a las prendas de otoño-invierno.

Añade plantas y flores

tu-casa-puede-hacerte-feliz-consejos-contra-el-sindrome-postvacacional
Otra gran idea para dar vida a la decoración consiste en introducir plantas y flores. Numerosos estudios demuestran que la naturaleza es una poderosa inyección de vitalidad y alegría. Así que no dudes en decorar cualquier rincón de la casa con alguna planta o flor.

¿No tienes tiempo para cuidar de ellas? En ese caso, escoge alguna planta de interior resistente y de fácil cultivo, como el aloe vera, el ficus benjamina, la drácena marginata y la hiedra rastrera, entre otras. Si tienes dudas, no te pierdas nuestro artículo plantas de interior a prueba de torpes.

Decora algún rincón para tus nuevas aficiones

tu-casa-puede-hacerte-feliz-consejos-contra-el-sindrome-postvacacional
Crear un pequeño rincón en casa para cultivar nuevos hobbies es otra buena forma de superar el síndrome postvacacional. Así que haz espacio en casa para hacer lo que te gusta: tocar la guitarra, escribir, leer, hacer pilates… Al volver a casa tras las vacaciones solemos tener en la mente propósitos que nos gustaría cumplir. Por ello, debemos hacer hueco para ellos, tanto en nuestra vida como en casa.

Quiérete mucho

Un baño con espuma y velas aromáticas, un pequeño mini bar en el comedor o en el salón, un nuevo equipo de música o de cine para disfrutar de nuestras películas o bandas preferidas… Todo depende de nuestro presupuesto, pero mimarse y concedernos algo de tiempo para nosotros mismos suele ser otra buena forma de despedirse del verano con una sonrisa.

Y tú, ¿qué otros consejos decorativos nos recomiendas para hacer frente al síndrome postvacacional?

Artículo recomendado: Manual para una casa ordenada y feliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *