Tumbonas y hamacas para el jardín

hombre tumbado en una hamaca
La comodidad no es solo un elemento imprescindible dentro de casa, sino que fuera de ella es esencial. El jardín es uno de los lugares del hogar donde se pasa más tiempo libre, sobre todo cuando hace buen tiempo. Las tumbonas y las hamacas son muebles para tumbarse a descansar y crear un espacio de relax en el jardín. ¿Sabes cuál es el apropiado para el tuyo?

Depende de cómo sea tu jardín y para qué zona de éste lo quieras, las tumbonas o las hamacas serán de un materia diferente. Por ejemplo, si buscas algo para la zona de la piscina, decántate por una tumbona que soporte la humedad de las toallas mojadas o de los trajes de baño. Un material ideal es el mimbre, ya que es muy resistente.

En cambio, si las vas a utilizar para una zona del jardín alejada de la piscina, puedes inclinarte por unas más sofisticadas que sean de plástico o madera o que vayan recubiertas por una colchoneta para que sea más cómodo permanecer sentado en ellas.

tumbona de piscina

De rattan o cojín

En grandes superficies como Ikea o Leroy Merlín encontrarás una gran variedad de hamacas y tumbonas. Las más comunes son las tumbonas de acero y textileno. Son aquellas de toda la vida. Son muy buenas para tomar el sol únicamente, ya que si intentas incorporarte estarás un poco incómoda.

Otra buena opción de tumbonas son aquellas de aluminio y rattan sintético. Su particularidad es que van acompañadas por un cojín, lo que hace más cómodo; su respaldo reclinable también contribuye a eso.

Hamacas reclinables

Por otro lado, existen distintos tipos de hamacas más allá de la típica que se sujeta en dos postes y se balancea. Las hay reclinables con asiento. Aporta comodidad y un toque de diseño al jardín o terraza.

Si te gustaría tener una hamaca tipo a las que se ven en películas ambientadas en Hawai, puedes hacerte con una de madera con soporte. Así no tendrás que buscar un poste para atar las cuerdas de la hamaca.

Para terminar, te recomiendo echar un vistazo al artículo que publicamos sobre hamacas para la terraza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *