Última tendencia en estanterías


Las estanterías son un elemento importantísimo en la decoración del hogar, ya que en ellas podemos colocar infinidad de objetos decorativos y/o prácticos. Además de su función principal como pieza de soporte de dichos artículos también tiene una gran carga estética en la estancia en la que las ubiquemos. Y tal y como ocurre con otros aspectos de la decoración, las estanterías también están sujetas a la moda, y hoy podrás descubrir cuál es la máxima tendencia en diseño y presentación.

Sumando piezas

Así es. Lo que más se lleva en estos momentos en cuanto a la colocación de las estanterías y también de las librerías es la unión de varias piezas iguales cuyo diseño inicial sea simple. En la imagen de portada puedes ver un completo mueble-librería que está formado por 3 módulos idénticos que se unen perfectamente entre sí.


Esta suma de piezas te ofrece la posibilidad de permanecer con espacios huecos intercalados o, tal y como puedes ver sobre estas líneas, unirlas completamente para crear un mueble con un fondo totalmente cerrado (excepto en uno de sus extremos). En cualquier caso, esta propuesta está pensada únicamente para yacer a ras de suelo, no como otras que veremos a continuación.

Creando formas


Otro ejemplo de esta tendencia es esta estantería de líneas simples y tradicionales. Su presentación inicial es de una sencillez cautivadora, y cuando la duplicas colocando otra encima de ella en posición inversa, se crea una forma más complicada y original.


Lo mismo ocurre con este otro diseño. Una pieza sola no dejaría de ser una estantería tradicional en forma de «L», pero al ser presentada por duplicado y rompiendo la continuidad, el resultado final es una estantería de diseño innovador. Esta idea podrás llevarla a cabo tanto si las anclas a la pared como si las ubicas en el suelo, donde incluso podrían ser un mueble para el televisor de estilo minimalista.

Otro diseño


Por último, otra muestra de lo que venimos viendo hasta ahora. Dos piezas sencillas y de gran practicidad que también se presentan unidas para ofrecerte aún más espacio para el almacenaje y la decoración, y siguiendo esta original moda de las duplicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *