Últimas tendencias de decoración en Navidad

ultimas tendencias de decoracion en Navidad
¡Navidad, dulce Navidad! Si te gustan estas fiestas tan mágicas, no te pierdas las ideas y tendencias que hemos seleccionado para ti y que te ayudarán a conseguir una decoración 100% navideña.

¿Qué posibilidades tenemos a nuestro alcance para decorar la casa en Navidad? Existen muchas alternativas, además de las propuestas más tradicionales, si te atreves a innovar y quieres descubrir otros mundos decorativos para una Navidad inolvidable. Así que toma asiento y disfruta. ¡Comienza el viaje!

Decoración tradicional

En Decorablog ya hemos hablado en más de una ocasión de la decoración navideña para el árbol de Navidad y para cualquier rincón de tu hogar. Ahora bien, ¿qué tendencias son las grandes triunfadoras? Empecemos por la decoración más habitual en la mayoría de los hogares, es decir, el estilo clásico.

ultimas tendencias de decoracion en Navidad

Cuando hablamos de Navidad, las primeras imágenes que nos vienen a la mente son los tradicionales estampados de cuadros en color rojo, los prints nórdicos y los populares paisajes de nieve con la típica casita de campo en medio de un bosque nevado y con una chimenea echando humo… ¡Qué idílico!

Tendencias rústicas

ultimas tendencias de decoracion en Navidad
Una decoración que nos transporta hasta los paisajes nórdicos que sirven de inspiración a otra de las tendencias preferidas para decorar la casa en Navidad. ¿Ya lo has adivinado? Decoraciones y complementos rústicos que nos trasladan hasta estos escenarios en medio de la naturaleza.

Desde el árbol de Navidad hasta las flores de Pascua, los renos de Santa Claus y los estampados de cuadros, la decoración navideña combina a la perfección inspiración rústica con toques clásicos.

Una Navidad muy elegante

ultimas tendencias de decoracion en Navidad
Pero si te gusta la decoración elegante y con motivos fiesteros, entonces echa un vistazo a los diseños en color plata y dorado. Las lentejuelas, los paillettes y los tejidos brillantes tampoco pueden faltar en tu decoración navideña. Una decoración con mucho glamour, sofisticada y a la vanguardia de las últimas tendencias. Si buscas un hogar lujoso y elegante, ¡esta es tu decoración!

Decoración ecológica

¿Quieres un hogar sostenible? Aquí tenemos otra tendencia muy importante para vivir una Navidad ecológica. Anímate a decorar tu casa estas fiestas con manualidades recicladas, empezando por conseguir un árbol de Navidad natural que contribuye a crear empleos “verdes” y son mucho más sostenibles y menos contaminantes que los árboles artificiales.

¿Necesitas más ideas para una Navidad eco? Puedes decorar la casa creando tu propio árbol con tapones de corchos, y cosiendo retazos de telas viejas para crear todo tipo de diseños. Con ayuda de la técnica de Patchwork conseguirás una decoración tan creativa como divertida, sostenible y barata. También puedes personalizar tu propio calcetín de Navidad para colgarlo del árbol o de la chimenea. ¡Improvisa y atrévete a innovar!

ultimas tendencias de decoracion en Navidad

Creatividad

Pero aquí no termina todo. La Navidad es una época para vivir en familia, sobre todo con los más pequeños de la casa. Por eso tampoco te debes olvidar de ellos al decorar tu casa con motivos infantiles. Deja que los pequeños también participen con sus propias ideas.

Y por supuesto, no te olvides de iluminar tu casa, porque las luces son otro complemento más para la decoración navideña. Pero no solamente las luces del árbol, sino también farillos para el jardín y ambientes de exterior, sin olvidarnos de las velas.

ultimas tendencias de decoracion en Navidad

Distribuye tus luces navideñas por diferentes rincones de la casa y prepárate para presumir frente a tus visitas. Diferentes estilos y tendencias para un decoración fácil, low cost, tradicional, sostenible, tradicional, rústica y elegante. ¿Con cuál de ellas te quedas? ¿Nos hemos olvidado de algún otro estilo para vestir la casa en Navidad? No olvides compartir con nosotros tus ideas.

Artículo recomendado: Decoración elegante del árbol de Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *