Un apartamento de 40 metros cuadrados


Si antes las casas eran enormes, y los pisos muy amplios, cada vez es más habitual que los espacios en los que vivimos sean más reducidos, por una falta de suelo pero, también, por un tema económico. Con la crisis y la masificación de los espacios habitables, vivir en 40 metros cuadrados se ha convertido en algo habitual pero los espacios pequeños también pueden ser acogedores y muy versátiles. Inspiraos en este apartamento y no necesitaréis más.

Vivir en 40 metros cuadrados

Los espacios se reducen, pero no por ello lo hace la capacidad de los interioristas de decorarlos. Este apartamento en Rumanía, cuya propietaria es Cristina Bordoiu, desvela la inmensidad de vivir en un espacio pequeño.


Con espacios compartidos y perfectamente separados para crear la sensación de habitaciones, este apartamento es funcional, luminoso y está inspirado en la naturaleza. Cuando vivimos en un espacio de este tipo lo más importante es crear una buena sensación de separación para que los espacios sean independientes e íntimos.

El propio mobiliario funciona como elemento separador. La barra de la cocina separa ésta del salón y el mueble del televisor separa el salón de la habitación. Además, el uso de cortinas para dar más intimidad a la habitación es perfecto, pues la tela no sólo impide el paso de la luz, también proporciona un cierto aislamiento acústico.


La decoración es importante, pues al tratarse de un espacio reducido, es básico que haya lo justo. Si el espacio es luminoso, como la casa de Cristina, puedes optar por dar un toque de color pero, si por el contrario tiene poca luz, apuesta por el blanco. Los detalles decorativos, cuanto más sencillos mejor, pues el ambiente puede parecer muy recargado si saturamos las estanterías. Opta por un espacio despejado y fresco y el entorno será de lo más acogedor. Disfruta del espacio.

Fotos: Sorin Popa

2 comentarios

  1. Buenos días,
    me gustaría saber donde comprar la estantería separadora de ambientes del apartamento de 40 m2, y quién es el diseñador, o de que casa de diseño, atantamente
    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *