Un apartamento moderno y rústico en los Alpes

Apartamento Alpes
Aún no ha llegado el verano y muchos ya comenzamos a agobiarnos del calor. Por eso, hoy hemos querido trasladarnos a un lugar fresquito para presentarte una vivienda decorada de forma que el ambiente es súper cálido. Y es que hemos descubierto un apartamento de montaña en los Alpes suizos que nos ha encantado.

Moderna y muy sofisticada, esta construcción situada en la localidad de Prontesina tiene clara vocación de refugio de montaña, aunque lo cierto es que no le falta detalle. De hecho, a más de uno le gustaría poder vivir en una casa como ésta. Para que puedas comprobar mejor de qué te estamos hablando, a continuación te mostramos todos los detalles de este moderno apartamento. ¡No te lo pierdas!

Fusión de los refugios de montaña y los resorts de lujo

Lo que más nos ha sorprendido de este refugio-apartamento es la atmósfera cálida que transmite, a pesar de estar decorado mezclando diferentes estilos al mismo tiempo (minimalista, contemporáneo, rústico…). Obra del estudio de arquitectura milanés de Carlo Donati, el proyecto de este apartamento de 185 metros cuadrados forma parte de un complejo de nueva construcción que fusiona el espíritu de los refugios de montaña con los resorts de lujo, lo que explica porque tiene unos acabados tan perfectos.

Apartamento Alpes

Espacio abierto

Otra de las cosas que sorprende del proyecto es su distribución, que está planteada sobre un espacio abierto que se divide en diferentes ambientes. En realidad se divide en cuatro zonas. Así, podemos encontrar un sofá con chaise longue enfrentado a una espectacular chimenea con un frente de bronce en dorado mate que cubre una parte de la pared. A la izquierda se sitúa otro sofá, esta vez en berenjena, formando otra zona de estar. Por otro lado, en el centro podemos encontrar el comedor, en el que destaca un sobre de madera de roble al natural.

La cuarta zona en la que está dividido el espacio abierto es la cocina. Como podrás comprobar tú mismo al ver las imágenes, se trata de una magistral combinación de elementos rústicos con modernos. Así, puede verse un panelado de puertas, muebles y pared de ébano oscuro y una cocina revestida de Corian blanco. El resultado de esta combinación es realmente impactante. De todos estos lugares el que más destaca es la zona de estar que se encuentra junto a la chimenea, ya que desde ahí se puede disfrutar de unas impresionantes vistas a los Alpes.

Apartamento Alpes

El dormitorio y el cuarto de baño

El dormitorio se encuentra separado del espacio abierto que acabamos de comentarte. Proyectado a modo de suite, con baño integrado delimitado por elegantes cristales ahumados, resulta un espacio muy confortable que invita al relax. Entre los elementos que más destacan en la habitación encontramos el cabecero de cama, un diseño de obra sobre piedra verdusca con una hornacina en la pared que se usa como mesa de noche e ilumina la zona sutilmente.

En cuanto al baño, dispone de ducha y bañera, por lo que tendrás la posibilidad de darte un baño bien calentito rodeado de la más absoluta naturaleza, o una ducha rápida para quedarte como nuevo. De esta estancia destaca el revestimiento digital de flores silvestres de la pared.

Apartamento Alpes3

Materiales

Para finalizar queremos hablar un poco sobre los diferentes materiales que se utilizaron para esta bonita construcción, todos ellos naturales y armonizadores con el exterior: ébano, roble y piedra verde Serpentino en el suelo.

A continuación te dejamos con las imágenes del refugio-apartamento para que puedas disfrutarlas tanto como nosotros. Eso sí, antes te invitamos a leer otro artículo en el que aparecen otras casas de estilo rústico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *