Un artista convierte residuos en casas para vagabundos

casas para vagabundos 9
En Oakland, California, un artista llamado Gregory Kloehn nos ha sorprendido a todos con las casas que ha creado para que los vagabundos no duerman tirados en la calle o en los cajeros de un banco. Para ello ha recurrido al movimiento tiny-house, reciclando residuos que ha servido para dar forma a unas pequeñas casas que son de gran utilidad.

Su interés por este proyecto surgió cuando se dio cuenta de que podía aplicar sus habilidades artísticas y constructivas para ayudar a quienes más lo necesitan. Fue entonces cuando se puso en marcha una idea que ahora mismo es palpable y está dando la vuelta al mundo.

La importancia de vivir bajo un techo

Vive en un barrio industrial y no desperdicia nada de lo que cree que puede servirle para sus trabajos. Por eso selecciona las piezas que van a formar parte de casas como las que puedes ver en las imágenes que sirven para ilustrar este artículo. Las paredes pueden ser tablas extraídas de palés, la puerta puede ser la de una nevera y para confeccionar una ventana le sirve cualquier cosa, incluso la puerta de una lavadora.

Todas ellas llevan ruedas para poder moverlas con facilidad, ya que es probable que una persona que tenga una de estas casas no quiera estar siempre en el mismo lugar. Además, otro elemento común es la inclinación del techo, indispensable para que la lluvia no sea un problema. Por lo demás, entre cada casa hay pocos parecidos razonables, puesto que los materiales empleados para construirla son distintos.

casas para vagabundos 15
Lo más importante, sin embargo, es que estas personas sin techo pueden dormir sin temer por el frío y otras inclemencias meteorológicas. No es lo mismo que dormir en una casa de 90 metros cuadrados con colchón, pero es mucho mejor que estar tirado en la calle.

En busca de voluntarios

Para que su obra se extienda a otros puntos de la ciudad y traspase fronteras, Kloehn no ha tardado en solicitar apoyo popular. Necesita voluntarios que quieran sumarse a su causa, y de momento ya ha encontrado a los jóvenes de una escuela de secundaria dispuestos a implicarse al 100%.

Galería de imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *