Un baño luminoso para ganar amplitud

un-bano-luminoso-para-ganar-amplitud1
O la casa encoge o somos nosotros que acumulamos demasiadas cosas y no sabemos sacar partido a nuestro espacio. Un problema muy frecuente en la gran mayoría de los hogares y, en especial, en el cuarto de baño.

Sin embargo, con los consejos adecuados podemos hacer magia y conseguir que nuestras habitaciones parezcan más grandes de lo que son en realidad. En Decorablog conocemos algunos trucos que queremos compartir contigo. En este sentido, la luz es de vital importancia. Descubre cómo decorar un baño luminoso para ganar metros.

Superficies reflectantes

Un truco que nos recuerdan los expertos consiste en utilizar superficies y materiales que reflejen la luz. En el suelo, en las paredes, en muebles, en pequeños accesorios y hasta en puertas. Los materiales con acabado reflectante multiplican la luz tanto artificial como natural, logrando que nuestro cuarto de baño parezca más amplio.

un-bano-luminoso-para-ganar-amplitud1
¿Y qué tipo de materiales podemos utilizar? Tanto el cristal como las superficies metalizadas. Pero tampoco hay que perder de vista materiales elegantes y de tendencia como la piedra pulida y el mármol. La elegancia de estas superficies brillantes y pulidas es una gran idea para ganar luz en el cuarto de baño, sin tener que renunciar por ello a las últimas tendencias.

Elimina obstáculos

Eliminar barreras y obstáculos para permitir que la luz circule libremente por todo el cuarto de baño es fundamental para lograr una habitación más luminosa y, por lo tanto, más amplia. Así que no obstaculices las entradas de luz natural y utilices muebles de gran tamaño que impidan que la luz fluya con libertad por el espacio.

Los armarios de gran tamaño, así como las piezas de gran volumen, mejor empotrarlas de cara a la pared y optar por diseños en colores claros y en versión minimalista. De esta forma, evitamos recargar la decoración, ganando así ligereza estética y visual.

Apuesta por el blanco

Si eres lector habitual de Decorablog, seguro que ya conoces la importancia del color para decorar ambientes luminosos. Los colores claros como el blanco nos ayudan a ganar claridad y amplitud. Si hablamos de pintura, nuestro consejo es optar por pintura con acabado brillante, que reflejará la luz.

un-bano-luminoso-para-ganar-amplitud1
Pero aquí no termina todo, ya que también puedes decorar tanto el suelo como las paredes con baldosas y azulejos brillantes y en tonos claros. Un truco interesante que nos recomiendan los expertos consiste en utilizar el mismo material y color en el suelo y en la pared. Así ganamos continuidad estética, lo que contribuye a ganar luminosidad. Como resultado final, nuestro cuarto de baño parece más grande.

Una buena iluminación

No te olvides de otro secreto importantísimo para ganar luminosidad en el baño: la luz artificial. En este sentido, conviene escoger un tipo de luz para cada función. Una buena distribución nos ayudará a decorar un baño más grande.


Empieza por escoger una luz general y blanca, de unos 100 lúmenes por metro cuadrado. Las luces puntuales también son muy importantes. Los expertos en interiorismo nos aconsejan optar por una luz blanca y fría, que no altera el aspecto de la piel. Un truco muy sencillo para ganar amplitud en el cuarto de baño consiste en colocar los puntos de luz, como por ejemplo varios apliques, cerca de un espejo. Así multiplicarás la luz.

La importancia de los accesorios

Los accesorios también cuentan. Así que escoge complementos decorativos ligeros y telas livianas, en colores claros y neutros. Así decoramos el cuarto de baño pero sin recargar el ambiente. En este sentido, si hablamos de accesorios, no debemos perder de vista a los espejos. Imprescindibles para ganar luminosidad. Y cuanto más grande, mejor. Otro detalle que marca la diferencia es recurrir a mamparas de cristal, que permiten pasar la luz.

Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas en un baño luminoso para ganar amplitud?

Artículo recomendado: Los mejores colores para el cuarto de baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *