Un loft plenamente industrial


Hace unos días, os hablaba en Decorablog sobre cuáles son las claves para decorar un loft y conseguir ese estilo a medias vanguardista, a medias industrial que se busca en este tipo de inmuebles. El ejemplo que os traigo hoy cumple de sobra esas claves, pero lo que más me ha llamado la atención de su estilo es cómo enfatiza al máximo el ambiente industrial, de forma que a veces su estética incluso puede resultar discutible.

Porque en este loft hay rincones que se han conservado tal y como estaban cuando el piso se rehabilitó. El resultado es sin duda impactante, y además forma parte de un edificio ubicado en New York con vistas nada menos que al Empire State Building.

Un habitación en un contenedor


El loft es un ático con terraza, en la cual se ha realizado una de las reformas más impactantes de todo el inmueble: se ha añadido una habitación completamente acristalada, desde la cual se disfruta la mejor panorámica del famosísimo edificio. La habitación es un ejemplo de reciclaje; se ha realizado con la parte trasera de un camión contenedor, conservando la estructura original para panelarla en parte con grandes cristales. Esta curiosa “pecera” alberga ahora la habitación principal de la casa. En la foto podéis ver cómo la zona anterior está acristalada, mientras que la posterior aún conserva las chapas metálicas amarillas originales.

Planta diáfana


La habitación se conecta con el salón, situado en la planta inferior, mediante una escalera de incendios. El resto del loft es de lo más sencillo: paredes de cemento, tuberías y vigas de acero a la vista y un diseño abierto que acoge en un solo espacio el salón, el comedor y la cocina. La planta también tiene cabida para un dormitorio infantil. En los huecos de la pared, antiguamente destinados a equipo de refrigeración, se han habilitado los accesorios multimedia de la vivienda: un sistema de alta fidelidad, un canal intercomunicado de vídeo, un equipo de televisión extraíble, una librería y un monitor vertical que enfoca las 24 el Empire State Building.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *