Un salón al estilo retro

salon retro
Dentro de la vivienda es posible aplicar todos los estilos que quieras a las habitaciones de la casa. Hay quien gusta de tener un dormitorio al más puro estilo nórdico, una cocina rústica y un cuarto de baño muy moderno. Para gustos los colores. En el siguiente artículo nos vamos a centrar solo en un espacio de la vivienda y vamos a hablar de un solo estilo. ¿Has imaginado alguna vez vivir en una casa con una sala de estar al más puro estilo retro? Pues lee lo siguiente y toma ideas.

En los últimos años el mundo de la decoración ha querido dar un toque retro a todas sus creaciones. De hecho, actualmente el estilo retro sigue estando de moda. Hay muchas maneras en las que se puede aplicar este estilo decorativo a la vivienda. En este caso, nos centraremos en dar unos consejos para la decoración del salón.

Lámparas de pantalla

En las habitaciones retro los principales protagonistas son los colores. Se busca que la habitación tenga un color llamativo, pero no que sean tonos demasiado brillantes. Esto es, un verde más bien apagado o un amarillo huevo o un rojo oscuro vendrían muy bien para conseguir que el salón tenga un toque anticuado, que es en definitiva el espíritu de todo estilo retro.

Pero para conseguir un estilo de los años 80 hay que poner especial atención en lo que se cuelga en las paredes. Unos cuadros del estilo pop art quedarían estupendamente y le darían más realismo a la estancia.

salon retro
Además, unas cortinas amplias pasadas de moda o el uso de textiles con estampados en el sofá y sillones reflejarían claramente el estilo que intentamos conseguir.

No te olvides de la iluminación, también muy importante. Para ello te proponemos que compres lámparas de mesa. Pero no unas lámparas cualquiera, sino aquellas que llevan pantalla y la pantalla puede ser de cualquier color. Con esto y una alfombra bien colorida, tu salón tendrá un estilo totalmente retro.

Decoración, Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *