Una casa de película: decoración de estilo californiano

una-casa-de-pelicula-decoracion-de-estilo-californiano1
¿Quién no ha soñado alguna vez con un apartamento en California? Ya sea en Santa Mónica, en Los Ángeles o en Malibú, el estilo californiano tiene cada vez más fieles seguidores.

Sus apartamentos tiene una estética muy característica donde predominan sobre todo los espacios luminosos, la decoración mid-century y la inspiración playera. Si eres un amante del estilo californiano, en este artículo encontrarás las claves para lograr este look.

Los colores de California

En la decoración de estilo californiano triunfan los ambientes abiertos y luminosos, con especial protagonismo de los amplios ventanales y de los espacios de exterior que están muy conectados con el interior. Y para potenciar todavía más la luminosidad de estos ambientes, el estilo californiano apuesta por colores claros como el blanco.

No obstante, los tonos vitaminados conviven en estos luminosos apartamentos. Colores vitaminados como el naranja y el amarillo alegran estos espacios e imprimen carácter y estilo a la decoración.

una-casa-de-pelicula-decoracion-de-estilo-californiano1

Con vistas al mar

La costa californiana se cuela en el interior de los apartamentos a través de los materiales naturales como la madera maciza, el esparto, el yute, el mimbre… En este sentido, no debemos olvidarnos de los muebles elaborados en madera decapada, como si el mar y el salitre hubieran hecho mella en ellos. Lo que contribuye a dar un toque de autenticidad a estos interiores.

una-casa-de-pelicula-decoracion-de-estilo-californiano1

Aires mid-century

Si nos fijamos en muchas películas rodadas en California, descubriremos otro de los estilos protagonistas de estos ambientes: el mid-century. Patas livianas que se despegan del suelo y un diseño ligero nos acercan la belleza de la década de los cincuenta, que sigue muy presente en los interiores de estilo californiano.

Toques vintage y cultura surfera

una-casa-de-pelicula-decoracion-de-estilo-californiano1
En los apartamentos californianos también hay sitio para el espíritu vintage, que nos acerca el toque ecléctico y retro que se respira en muchos locales de moda de California. Decorativas placas de metal inspiradas en la publicidad de antes, cuadros vintage, ilustraciones de películas… La influencia de Hollywood y su edad de oro también está presente en la decoración de la casa. Así como los famosos letreros con luces de neón que solemos encontrar en muchas ciudades de Estados Unidos, en restaurantes, moteles… ¿Te suena?

Y por supuesto, tampoco hay que perder de vista los detalles marineros. Y es que sus hermosas playas sirven de inspiración a este estilo. Las piezas decorativas con formas marineras, los remos y las tablas de surf nos acercan la cultura californiana más auténtica.

una-casa-de-pelicula-decoracion-de-estilo-californiano1

Glamour y tendencias

Dejando a un lado el toque vintage y la influencia surfera, los apartamentos californianos también derrochan glamour. Por ello, en los interiores no faltan piezas de rabiosa actualidad que nos acercan las tendencias más lujosas.

Los estampados adamascados inspirados en el estilo árabe se han convertido en todo un must-have. Un print que también está presente en los lujosos apartamentos y mansiones californianas. Sin perder de vista a las piezas doradas y las alfombras de piel que nos acercan el lujo y el glamour de ciudades como Hollywood.

una-casa-de-pelicula-decoracion-de-estilo-californiano1
El resultado de todas estas mezclas es un interior de tendencia en el que conviven distintas piezas que imprimen carácter a los apartamentos californianos. No obstante, se aprecian dos estilos distintos. Por un lado la estética californiana vintage y surfera. Y, por otro, una decoración más lujosa y sofisticada, propia de las grandes mansiones de las celebrities, donde triunfan los prints de tendencia y la inspiración de los años cincuenta con aires mid-century.

En cualquier caso, estos dos estilos genuinamente californianos reflejan el espíritu que se vive en la costa oeste de Estados Unidos. Lo que se dice: una decoración de película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *