Una casa en Ibiza y cuatro estilos decorativos

una-casa-en-ibiza-y-cuatro-estilos-decorativos6
Blanco puro, materiales naturales, artesanía, alma marinera y espíritu hippie-chic definen la esencia del estilo ibicenco. Una isla del Mediterráneo que nos sirve de inspiración para la decoración de la casa.

En Decorablog ponemos rumbo a Ibiza para descubrir la magia que envuelve a esta isla. ¿Nos acompañas? Descubre las claves de la decoración ibicenca y déjate cautivar por los cuatro estilos de la isla blanca.

Homenaje al blanco

A esta pequeña joya del Mediterráneo también se la conoce como la Isla Blanca. ¿Sabías por qué? La inconfundible arquitectura de sus famosas casitas vestidas completamente de blanco tienen la culpa. Unas casas con tintes marineros que decoran el paisaje ibicenco regalando a los turistas una imagen única.

una-casa-en-ibiza-y-cuatro-estilos-decorativos1
Así que, si hay un color que no debe faltar en nuestra decoración es el blanco. Luminoso, atemporal, elegante y versátil, el blanco nos ayuda a decorar espacios relajantes y serenos. Una tonalidad que además combina muy bien con la madera natural y de aspecto rústico, que es otra característica de la decoración de estilo ibicenco.

Alma marinera

Si tenemos que apostar por un color para alegrar la decoración ibicenca, nos quedamos con el azul. Turquesa, marinero, aguamarina… En cualquier tonalidad, el azul es protagonista de las casas de Ibiza.

Un color que además nos acerca el espíritu marinero que se respira en las paradisíacas playas de Ibiza, de fina arena blanca y aguas cristalinas. Por supuesto, tampoco debemos olvidarnos de los estampados marineros que están presentes en los textiles de la casa. Otros detalles decorativos como cuerdas, faroles, conchas, cuadros con paisajes marítimos y demás piezas inspiradas en el Mediterráneo nos ayudan a refrescar una casa ibicenca.

una-casa-en-ibiza-y-cuatro-estilos-decorativos1
Además de por sus playas y por su animada vida nocturna, Ibiza también es muy conocida por su artesanía. Maestros artesanales trabajan con tesón para crear piezas únicas y características de esta región.

Cántaros, platos decorativos, jarrones y otras piezas similares nos acercan a la Ibiza más auténtica y tradicional. Diseños hechos a mano que están elaborados con materiales tradicionales como la cerámica, el barro y las fibras naturales.

Hippie y bohemia

Ibiza también tiene un irresistible encanto hippie y chic que contrasta con la serenidad del blanco y el frescor del mar. Estampados étnicos, colores alegres e inspiración bohemia ponen el toque de carácter a estos espacios. Por ello, en las casas ibicencas también hay sitio para las alfombras y los cojines con prints exóticos. Ideales para sumar calidez a los espacios. De hecho, en ambientes de exterior, los textiles distribuidos por el suelo nos ayudan a crear un mágico rincón chill out.

una-casa-en-ibiza-y-cuatro-estilos-decorativos1
Desde luego, Ibiza es una isla de contrastes y de gran riqueza cultural. Algo que también se aprecia en la decoración, donde la inspiración marítima convive con el encanto de lo étnico y con la paz que se respira en la Ibiza más rural.

La Ibiza más rural

Madera maciza, formas orgánicas, diseño de inspiración rústica, cestas en fibras naturales, muebles de exterior de ratán… Todas estas piezas nos ponen en contacto con la Ibiza más desconocida: una más campestre y rústica. Porque así es Ibiza, podemos pasar un día en la montaña, visitar ferias artesanales o refrescarnos con la suave brisa del mar.

una-casa-en-ibiza-y-cuatro-estilos-decorativos1
Ahora solamente tienes que encontrar el look que mejor se adapta a tus gustos y a tu personalidad. ¿Homenaje al blanco, aires marineros, espíritu hippie y bohemio o belleza rústica? Si no puedes viajar hasta la isla de Ibiza, siempre puedes acercar su esencia hasta tu casa. Eso sí, no olvides potenciar los ambientes de exterior, porque los espacios al aire libre son protagonistas de las tradicionales casitas ibicencas.

Artículo recomendado: Decoración ibicenca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *