Una casa Millennial: decoración para la nueva generación

una-casa-millennial-decoracion-para-la-nueva-generacion1
Nacidos entre 1981 y 1995, los Millennials son un generación única que se hicieron adultos con el cambio de milenio. El perfil del nuevo consumidor es un joven impaciente, ególatras y muy bien preparado, aunque maltratado por el mercado laboral.

Se trata de la primera generación que ha crecido casi con la tecnología. Jóvenes exigentes, amantes de las tendencias low cost y del diseño. Hoy en Decorablog descubrimos un hogar joven, una casa Millennial para la nueva generación.

Concepto abierto

una-casa-millennial-decoracion-para-la-nueva-generacion1
En los últimos años, el término Millennial se empieza a utilizar cada vez más. El perfil del nuevo consumidor destaca por ser un joven preparado, exigente, que sabe lo que quiere y además está bien informado. Por ello, los expertos en decoración nos recuerdan que un hogar joven debe ser, ante todo, muy funcional y de concepto abierto.

Los interioristas nos animan a derribar muros y tabiques en busca de espacios compartidos. Así, una cocina abierta al comedor es una opción muy recomendable. Además, la ventaja del concepto abierto aplicado a la decoración es que nos permite aprovechar al máximo el espacio disponible.

Si por algo destacan los pisos actuales, es por la falta de metros. Una cocina abierta al salón, que es el corazón y el centro neurálgico de la casa, es ideal para las reuniones y las cenas con amigos.

Aires contemporáneos

una-casa-millennial-decoracion-para-la-nueva-generacion1
Tal y como hemos dicho al principio del artículo, un hogar Millennial es, ante todo, funcional. Los hogares jóvenes deben adaptarse al modo de vida de sus inquilinos, así que, cuantas menos cosas tengamos en casa, mucho mejor.

En este sentido, la estética contemporánea y minimalista, con tintes scandi, es una de las apuestas por excelencia para un hogar joven, práctico y de tendencia.

La importancia de la zona de estudio

La zona de estudio o de trabajo es otro de los rincones preferidos de los Millennial. El término emprendedor también va unido a esta nueva generación que tiene que hacer frente a un panorama laboral cada vez más incierto.

Algunos son autónomos que trabajan desde casa, otros retoman sus estudios o aprenden nuevos idiomas para tener más oportunidades… En cualquier caso, la zona de estudio se convierte en una oficina que debe estar abierta y accesible casi las 24 horas del día.

Una zona de trabajo funcional, organizada y creativa, donde la atemporal y discreta belleza del estilo escandinavo suele ser la apuesta preferida de la generación Millennial.

Recuerdos del pasado

Esta generación no olvida sus orígenes, ya que nacieron en las décadas de los 80 y 90 aproximadamente. Por ello, los decoradores nos recuerdan que la casa de un Millennial tiene recuerdos y matices decorativos de estas épocas.

Sostenibilidad y vida sana

casa-con-plantas
La nueva generación también está comprometida con el medio ambiente, la ecología y la vida sana. Por ello, en las casas jóvenes es posible encontrar huertos urbanos y plantas que refresquen y alegren la decoración.

En este sentido, en las casas Millennials tampoco faltan los mensajes creativos y optimistas que decoran e inspiran, así como pósters de las películas preferidas de sus inquilinos y demás detalles decorativos que revelan sus gustos y aficiones.

Muebles funcionales

Volviendo al tema de la funcionalidad, la casa de un Millennial también invierte en muebles prácticos. Por ejemplo, un sofá-cama por si recibimos visita de nuestros antiguos compañeros de la universidad.

Por ello, los muebles deben ser soluciones prácticas y versátiles para adaptarse a las necesidades y al estilo de vida de estos jóvenes. Y es que a los Millennials les gusta viajar y compartir experiencias, es un modo de vida con el que han crecido y que debe estar presente en sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *