Una caseta para el perro paso a paso

caseta para el perro
Cuando se tienen animales en casa lo más conveniente es que ocupen su propio espacio. Hay muchos amantes de los perros que se decantan por comprar una vivienda amplia, espaciosa y con un gran jardín o patio donde el animal pueda campar a sus anchas. Si es tu caso y tienes un lugar espacioso donde tener al perro, ¿por qué no le construyes una caseta para pasar la noche?

Necesitarás un tablero de madera de 18 mm, adhesivo de montaje, tirafondos 4×40 mm, imprimación selladora, pintura plástica, tégola americana y topes de puerta.

caseta para el perro

Proceso de montaje

Una vez hayas comprado el material que necesites, recuerda que deberás tener también un par de tableros resistentes para la estructura, marca y corta las piezas de la estructura de la caseta. ¿Con qué cortarás las piezas? con una sierra de calar. Para un mejor corte tendrás que ajustarle el patín a 45º.

Ese proceso tendrás que repetirlo con todas las paredes y el suelo de la caseta para el perro, mientras que cuando vayas a cortar las piezas de madera que compongan el tejado, deberás colocar nuevamente el patín de la sierra en posición horizontal.

Con la sierra de calar y una hoja especial para cortes curvos se da forma a la entrada de la caseta. Por ahí será por donde el perro acceda al interior. Mide bien la entrada en función de lo grande que sea el animal.

A continuación se repasan las zonas de corte con un taco de lija de grano medio. Se quitan las astillas que hayan podido quedar sueltas y se retira el polvo que se haya dejado con un paño.

En los cantos de las piezas se aplica el adhesivo de montaje de manera que se sujete bien la madera y la caseta tome forma y se refuerzan las sujeciones con unos tirafondos.

Cuando se haya secado el adhesivo puedes pintar la caseta del perro. Y ya está, ya está lista la caseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *