Vajilla de Navidad para tu mesa


La decoración navideña es importante en estas fechas, sobre todo cuando llegan esos días señalados en los que celebramos comilonas con los nuestros. Os hemos hablado de las mesas navideñas de Zara Home y de las tendencias que presentan tiendas como El Corte Inglés pero, todavía, no hemos hablado de una de las estrellas de estas fechas: la vajilla de Navidad.

La vajilla, la mantelería y los detalles pueden hacer que la decoración de vuestro hogar pase de ser sencilla a ser completamente festiva así que, si tenéis que recibir a unos cuantos invitados exigentes, coged papel y lápiz y apuntad estos consejos.

Una mesa de revista

No hace falta dejarse un dineral para conseguir una mesa navideña que sea digna de aparecer en vuestras revistas de decoración favoritas. Lógicamente, hay que hacer una pequeña inversión si no tenéis una vajilla específica, de Navidad o de fiesta, pero merece la pena para crear un ambiente único.


El tipo de vajilla que se puede disponer en una mesa de Navidad oscila entre dos estilos: el colorido o el metalizado. En el primer caso, puedes optar por una vajilla de vidrio templado en rojo, con algún detalle en blanco y verde, muy inspirado en los colores que inundan las calles.

Si prefieres un estilo más sobrio y no tan festivo, apuesta por una vajilla de cerámica o loza con un ribeteado en dorado o en plateado. Dará un aire más chic a la mesa y el color puede estar presente a través de los textiles o, incluso, con las copas y vasos.

La decoración de la mesa también es importante. Las velas en recipientes acordes con la vajilla son indispensables, como también lo son los centros de mesa. En cuanto a los cubiertos, si tienes una cubertería de fiesta sácala y deleita a tus invitados con un entorno que dificilmente olvidarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *